David Martínez tuvo un nivel altísimo en su regreso al club, en el segundo semestre del 2021. Sin embargo, pareció algunas lesiones que lo fueron postergando y que le impidieron tener continuidad en el equipo. Ni con Marcelo Gallardo en su último año como DT de River ni con la llegada de Martín Demichelis volvió a afianzarse en el once inicial.

Con la consolidación de Paulo Díaz como segundo marcador central, a David Martínez se le hizo cuesta arriba sumar minutos. Además, debió competir con un histórico como Ramiro Funes Mori y con una promesa que ilusiona como Daniel Zabala. Le tocó correr desde atrás y apenas jugó 3 partidos en lo que va del año, apenas uno jugando desde el arranque y como lateral izquierdo.

A este panorama, se le agrega otra cuestión para nada menor: el Millonario viene sondeando desde hace tiempo a Germán Pezzella. En caso de llegar el defensor de la Selección Argentina en el próximo mercado de pases, el que tiene todos los boletos para salir del club es David Martínez, que corre desde muy atrás en la consideración del DT.

El futuro incierto de David Martínez en River

En el entorno del futbolista creen que es tiempo de cambiar el rumbo y buscar minutos en otro lado. Por eso, cuando se abra el próximo mercado de pases, escucharán ofertas y evaluarán que es lo más conveniente para el jugador y también con el club. La posibilidad que el defensor emigre está latente y desde el Millonario no le pondrán trabas para que así suceda.

Ofertas para salir no le faltarán. En el último mercado de pases, tuvo algunos sondeos desde la MLS y también de algún club de Europa. El defensor decidió quedarse a pelear por un puesto en el club que lo formó desde muy pequeño. Sin embargo, ante la falta de minutos en lo que va del 2024 (apenas acumula 85 minutos en cancha, distribuidos en 3 partidos), no ve con malos ojos la chance de salir en busca de nuevos horizontes y objetivos.

El destacado gesto de David Martínez con River

David Martínez era uno de los futbolistas que tenía contrato vigente hasta el 31 de diciembre de este 2024. Sin demasiada continuidad, pudo esperar hasta fin de año y quedar con el pase en su poder. Sin embargo, tuvo el gesto de renovar su vínculo con el club y permitirle a River negociar desde otro lugar, en caso de llegar alguna oferta. Para imitar.