Un nuevo nombre se suma a la lista de posibles refuerzos de River. Se trata de Maximiliano Araújo, atacante uruguayo de 24 años que milita en Toluca de México y es una fija de la Selección de Uruguay. El futbolista está en carpeta del Millonario como posible reemplazante de Esequiel Barco, sabiendo que Demichelis reconoció que irán a buscar un volante ofensivo para suplir su baja.
Si bien Uruguay no logró llegar a la final de la Copa América, Maxi Araújo fue uno de los puntos más altos del equipo conducido por Marcelo Bielsa: marcó dos goles en fase de grupos y su cotización aumentó aún más. Toluca lo pagó 6 millones de dólares a principios de 2023 y ahora pide más del doble para dejarlo salir.
La cifra que debería pagar River por Maxi Araújo
Según informó el periodista Germán García Grova, el conjunto mexicano solicita 20 millones dólares libres de impuestos para dejarlo salir, un número que River no está dispuesto a desembolsar bajo ningún punto de vista. Araújo comparte el mismo representante con Sebastián Boselli, por lo que en caso de que River busque avanzar a fondo, ese detalle podría facilitar la gestión.
Por lo pronto, el Millonario tiene tiempo hasta el 22 de agosto a nivel local para cerrar a sus refuerzos. Los dirigentes resolverán en las próximas qué va a pasar con Valentín Gómez, le terminarán de dar salida a Andrés Herrera y luego se meterán de lleno en la llegada del volante ofensivo que solicitó Demichelis.