Dos años y medio después de su emotiva despedida, Marcelo Gallardo está cerca de volver a ser el DT de River. Luego de que se anuncie la salida de Martín Demichelis para después del partido ante Sarmiento de Junín de este domingo, el Millonario intentará tener rápido a su sucesor, y todos los cañones apuntan al Muñeco: qué falta y cuándo podría cerrarse.
Las señales son más que positivas desde un primer momento, más allá de que todo haya comenzado más como un simple rumor impulsado por el deseo de los hinchas. Gallardo está en el país hace varias semanas tras su paso por Al Ittihad, y ante los primeros tanteos, los indicios que llegaron desde su parte hicieron que la dirigencia no dude en anotarlo como el principal candidato.
Se vienen horas claves por la vuelta de Gallardo
El lunes por la tarde, la dirigencia de River tendrá una reunión en la que se definirán los pasos a seguir y se delineará el curso de acción. Asimismo, el Muñeco regresará el martes a Buenos Aires, luego de pasar el fin de semana en Mendoza, en donde aprovechó para ir a ver jugar a su hijo Nahuel, con Independiente Rivadavia.
En principio, la idea es que entre martes y miércoles la Comisión Directiva mantenga una reunión con Gallardo para discutir acerca del proyecto deportivo del club: el Muñeco es exigente en ese aspecto. El visto bueno del entorno del DT ya es una buena primera señal, y la voluntad de la CD en hacer todo lo que esté al alcance para convencerlo es otra. Pero no son las únicas.
Hoy por hoy, y pese a los distintos sondeos que recibió desde Europa, Gallardo no tiene ofertas concretas. Y si bien nunca fue un desesperado por dirigir de cualquier manera, sí tiene ganas de volver al ruedo y dejar atrás la mala experiencia en Arabia Saudita. A su vez, la salud de su papá Máximo es una de las razones principales por las cuales MG quiere quedarse en Argentina.
La idea de la dirigencia es que el nuevo entrenador asuma en la semana y debute contra Unión, de manera tal que llegue con cierto margen de trabajo a la serie de octavos de final de Copa Libertadores con Talleres de Córdoba. Por eso, si los planetas se alienan y todo se da como las partes esperan, el regreso de Gallardo se podría concretar en los próximos días.