La Selección Argentina quedó eliminada de la Copa América en el camino al título tras perder 2-0 contra Brasil, en Belo Horizonte. Pese a que tuvo chances para ponerse en ventaja, llegar a la igualdad y descontar, según cada momento, la Albiceleste no pudo traducir en el marcador su buena tarea. Por eso el próximo sábado deberá disputar el compromiso por el tercer puesto contra Chile o Perú, quienes se enfrentará este miércoles, a las 21.30, en Porto Alegre.

Brasil se puso 1-0 a los 18 minutos del primer tiempo gracias a un gol de Gabriel Jesús. Franco Armani no tuvo nada de ayuda defensiva en una acción donde restaba poco para hacer.

 

Roberto Firmino, tras un excelente contragolpe comandado por Gabriel Jesús, señaló el 2-0 definitivo en favor de la Verdeamarela, a los 25 minutos del segundo tiempo. Previamente la Selección estuvo muy cerca de alcanzar la paridad.

Sin embargo, Argentina falló en las áreas y ahí estuvo la principal explicación para comprender esta caída en el estadio Mineirao. No pudo ser contundente en la definición ni eficiente en la marca.