Juan Fernando Quintero vuelve a sonar como posible refuerzo de River y es un verdadero bombazo. A pesar de haber declarado en algún momento que su ciclo con el Millonario ya estaba terminado, en el último tiempo al colombiano le “picó el bichito” de vestir otra vez el Manto Sagrado, según cuentan desde su entorno. Y ya se lo hizo saber a algunos dirigentes y también al entrenador del Más Grande, Martín Demichelis.
Más allá del deseo de Juanfer, que se condice con las ganas que también tiene el DT y la gran mayoría de los hinchas, hay un punto en el que ese sueño choca de frente con la realidad. Es que el crack colombiano todavía tiene contrato por una temporada más con Racing, que en su momento pagó poco más de 3,5 millones de dólares por su ficha y que hoy en día no está dispuesto a negociarlo.
En River hay una suerte de regla no escrita y que aplica a cada futbolista que llega y se va del club: el que emigra con el pase en su poder, debe regresar en las mismas condiciones. Una situación que resulta bastante improbable con Juan Fernando Quintero. que tampoco quiere entrar en conflicto con la dirigencia de Racing.
El cupo de extranjeros en River: otra complicación pensando en Juan Fernando Quintero
En el caso hipotético que Juanfer, River y Racing lograran un acuerdo para sellar su regreso al Más Grande, hay una cuestión reglamentaria difícil de resolver en el corto plazo: el cupo de extranjeros. Es que el colombiano no tiene ciudadanía argentina y ocuparía una de las plazas destinadas a los jugadores que provienen del exterior del país.
River hoy tiene todos los cupos de extranjero ocupados con Paulo Díaz, Nicolás Fonseca, Sebastián Boselli, Agustín Sant’Anna y Miguel Borja en el plantel actual. A ellos hay que sumarle la inminente llegada de Adam Bareiro en las próximas horas. Por lo cual, el Millo terminaría de completar la nómina de los seis extranjeros que podría tener inscriptos en AFA.
Cabe recordar que por reglamentación, cada plantel puede tener hasta seis futbolistas extranjeros, pero solo cinco pueden firmar planilla y estar entre los titulares y suplentes el día del partido. Por esta razón, momentáneamente resulta imposible que tanto Juanfer Quintero como cualquier otro extranjero se sume al plantel del Más Grande en el corto plazo.