Sumado a los cuatro nombres que se vienen manejando desde hace un tiempo, en River se confirmó durante las últimas horas que aparecería un quinto objetivo para este mercado de pases debido a que Martín Demichelis pidió un volante. Ante esto, quien apareció en la órbita fue Nicolás Fernández Mercau.
Con un presente algo irregular en España debido al mal momento que vive el Elche,el volante ex San Lorenzo buscaría una salida y desde River levantaron el teléfono para conocer sus condiciones. Una negociación por la que el Millonario avanzaría a fondo ya que todos están de acuerdo con que este jugador podría reforzar al equipo.
Según se pudo conocer en este martes, tanto Martín Demichelis como Enzo Francescoli y Matías Patanian están a gusto con la posibilidad de sumar al lateral volante de 24 años en este mismo mercado de pases más allá de que aún no comenzó ningún tipo de negociación con el conjunto español que preside
Christian Bragarnik.
Lo que Fernández Mercau le puede dar a River
Si bien se le ha perdido un poco el rastro desde que el Elche perdió la categoría en la temporada pasada, la actualidad de Fernández Mercau le podría dar algunas soluciones a Martín Demichelis debido a que se transformó en un jugador totalmente poli funcional.
Con partidos en todos los puestos de la banda izquierda, el ex San Lorenzo tuvo rodaje tanto como volante por izquierda, como lateral y, actualmente, como segundo delantero del equipo español. De esta manera, el abanico de opciones que tendría Demichelis a disposición es muy amplio.
Ya sea como uncarrilero ofensivo o como un extremo por izquierda; jugó 5 y 28 partidos respectivamente, Fernández Mercau podría llegar como una alternativa al bajo rendimiento de Enzo Díaz y Milton Casco en lo que va del 2024.
¿Cuánto podría costar Fernández Mercau?
Si bien la negociación no ha llegado a establecerse en números, el valor de mercado que tiene Fernández Mercau actualmente es cercano a los 2.5 millones de euros. Un monto algo menor para River si finalmente se decide avanzar por el jugador para traérselo en el transcurso de este mercado de pases.