River e Independiente son los principales protagonistas de la Zona A de la Copa de la Liga. El Rojo viene de ganarle 3 a 0 a Barracas Central y así quedó como único líder del grupo ya que el Más Grande no pudo vencer a Colón en Santa Fe y terminó empatando. El equipo de Carlos Tévez lidera la Zona A con 18 unidades y con 17 aparecen los de Martín Demichelis.
Probablemente, ni el hincha más optimista de Independiente hubiese imaginado este presente hace algunos meses. El inicio de 2023 para el Rojo fue nefasto: conflictos institucionales serios, problemas administrativos, colectas de un influencer para pagar deudas y un andar deportivo lamentable de la mano de Ricardo Zielinski.
A mitad de año se realizó un buen mercado de pases en el que se destacaron las llegadas de Mauricio Isla y el regreso de Federico Mancuello. Carlos Tévez asumió como entrenador y los resultados empezaron a llegar. Es cierto que Independiente no brilla, no es un equipo con demasiadas alternativas y que el plantel es corto, pero con la complicada situación en la que estaba hace algunos meses, la realidad es que lo que más necesitaba eran puntos y, hasta el momento, es lo que está consiguiendo.
Desde la llegada de Tévez se notó claramente una mejora en lo que respecta al andar defensivo del equipo. A Independiente no suelen anotarle muchos goles y eso se debe a la sólida defensa que tiene con Isla, Báez, Laso y Pérez. En lo que respecta a la creación de juego, Mancuello es quien dirige la batuta, para recuperar está Marcone y arriba se destacan Canelo y Giménez.
Ante River no podrán estar dos piezas importantes para Carlos Tévez. Agustín Mulet y Ayrton Costa sufrieron lesiones y no estarán en el clásico frente al Más Grande. Independiente tiene un plantel corto y estas bajas son duras, sobre todo pensando en que quedan apenas cinco jornadas para el cierre de la zona de grupos de la Copa de la Liga y el deseo de Independiente es meterse en cuartos de final.
¿Se olvidó del descenso?
A partir de este año en Argentina descenderán el último de la tabla de promedios -ya fue Arsenal- y también el último de la tabla general. Hasta el momento, Arsenal también ocupa ese lugar, por lo que caerá a Segunda División el anteúltimo de esa tabla. Durante gran parte del año, Independiente estuvo seriamente comprometido en la anual e inclusive llegó a estar en descenso. En las últimas fechas acumuló bastantes puntos y actualmente está ocho puntos por encima de Huracán, quien hoy estaría descendiendo. Si bien no está salvado matemáticamente, es casi imposible que Independiente descienda.
Los últimos cinco partidos de Independiente
Fecha 9: Independiente 3 – 0 Barracas Central
Fecha 8: Argentinos 0 – 0 Independiente
Fecha 7: Racing 0 – 2 Independiente
Fecha 6: Independiente 0 – 0 Instituto
Fecha 5: Rosario Central 1 – 1 Independiente
¿Se meterán River e Independiente a cuartos de final de la Copa de la Liga?
¿Se meterán River e Independiente a cuartos de final de la Copa de la Liga?
YA VOTARON 4624 PERSONAS