A solo un punto de quedarse con la cima del Grupo H, el nuevo objetivo de River tras clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores será hacerlo como el mejor primero de la competencia ya que esto le daría un beneficio muy positivo.
Pese a que se había posicionado como el mejor primero de la Libertadores al término de la victoria sobre Libertad, superando a Talleres, el Palmeiras de Brasil le ganó por 2-1 a Independiente del Valle y de esta manera se impuso en la cima.
Con nueve goles a favor a lo largo de los cinco partidos que jugó, Palmeiras se impone a River por dos goles de diferencia y a Talleres por tres. De esta manera, si tanto el Millonario como los brasileños ganan en la última fecha; el Millo debería hacerlo por dos tantos más que los paulistas.
¿Por qué es tan importante terminar primero?
Si bien solo en octavos de final los punteros se aseguran jugar ante un segundo, la importancia de ser el mejor primero crece a medida que avanza la Copa Libertadores ya que la localia en las fases eliminatorias se define por rendimiento.
Por este motivo, en caso de que se logre terminar como el mejor primero, River podría jugar todos los partidos claves en el Estadio Monumental. Incluso, una hipotética final ya que la misma se jugaría en la casa del CARP.
La última fecha de la Copa Libertadores 2024
En esta disputa entre River, Palmeiras y Talleres, la última fecha de la Copa Libertadores será clave para definir los mejores primeros y, en esta carrera, el Millonario pareciera ser el más favorecido por el azar.
Mientras los de Martín Demichelis jugarán ante Deportivo Táchira (último del grupo), Palmeiras recibirá a un San Lorenzo con chances en su cancha mientras que Talleres visitará a un São Paulo que sueña con ser el mejor segundo.