El Diablito deslumbra a los hinchas de River desde hace muchos años. El chaqueño ya había demostrado condiciones desde antes de integrar el plantel de Novena División. Pasaron los años y la magia no la perdió, fue creciendo tanto en edad como en físico y en su rol de futbolista y en 2022 pasó a Reserva.

Tras algunos partidos en Reserva, Demichelis empezó a tenerlo en cuenta y lo convocó para el tramo final de la Liga Profesional. Jugó algunos minutos, pero no fueron tantos y, de hecho, para esta Copa de la Liga no tuvo participación, lo cual resulta curioso porque tampoco juega regularme en Reserva, solamente lo hizo en el Superclásico.

El Diablito habló con Clarín y se refirió a su salto a la Primera de River y cuál es su objetivo para el futuro: “Me tocó hacer un buen Sudamericano y gracias a eso pude dar el salto a Primera de River. Tuve un gran debut, más que nada por la asistencia. Estoy contento y feliz, pero tengo que seguir trabajando para volver del Mundial y poder tener más minutos”.

Respecto a su vida privada dijo: “Yo soy un chico muy reservado. Vivo con mis papás, mi hermana y mi novia y ellos me acompañan en todo lo que me pasa. Lo llevo bien tranquilo y hago otras cosas para no estar tan pendiente de lo que se habla”.

Claudio Echeverri. (Foto: @Argentina).

El próximo 10 de noviembre comenzará el Mundial Sub 17 de Indonesia y Echeverri -junto a cuatro futbolistas más de River- será la gran joya del seleccionado de Placente. Cabe recordar que la Selección Argentina comparte su grupo con Japón, Polonia y Senegal y que es uno de los candidatos a quedarse con el certamen. El Diablito la rompió en el Sudamericano Sub 17 de comienzos de año y va como el futbolista más destacado de la Albiceleste.

Echeverri y la Selección Mayor

La Selección mayor te motiva y para nosotros es un orgullo verlos jugar a ellos. Más ahora que son campeones del mundo y no les gana nadie. Nosotros sabemos que el Mundial es el único título que nos falta. Va a ser muy lindo y habrá muchas cosas en juego. Es una gran ilusión para nosotros”, concluyó Echeverri.

El Diablito y su encuentro con Messi

“Ese día que entrene con ellos fue hermoso. Estar con los campeones del mundo fue inolvidable. Pude cumplir mi sueño de conocer a Messi también. Todavía no caigo. Significa mucho para mí, es el mejor jugador del mundo y desde chico que lo miro. Es un ejemplo para todos, conocerlo y ver lo buena persona que es me puso muy contento”, relató Echeverri respecto a su encuentro con Lionel Andrés Messi.

¿Echeverri merece más oportunidades en la Primera de River?

¿Echeverri merece más oportunidades en la Primera de River?

No

YA VOTARON 232 PERSONAS