La consagración de la Selección Argentina en la Copa América 2024 dejó cientos de videos virales de los festejos de los futbolistas en el vestuario o en las inmediaciones del Hard Rock Stadium y uno de ellos, inesperadamente, desató un escándalo. Se trata de un clip en el que los jugadores de la Albiceleste entonan cantos racistas hacia la Selección de Francia.
El material le llegó a los jugadores franceses y el problema se desató con una publicación que realizó Wesley Fofana, futbolista del Chelsea, en su cuenta de Instagram apuntando hacia Enzo Fernández (quien aparece en primer plano en el video) y el resto de los futbolistas. Jules Koundé, otro jugador de la selección francesa, también se hizo eco de lo sucedido y escribió “Lamentable“.
A raíz de la repercusión que tuvo el tema, Enzo Fernández tuvo que redactar un comunicado pidiendo disculpas que también difundió a través de sus redes sociales. Las críticas de los hinchas del Chelsea son masivas y el club inglés también se pronunció al respecto, avisando que iniciará una investigación interna por las acciones del mediocampista ex River.
El comunicado del Chelsea sobre Enzo Fernández
“El Chelsea Football Club considera completamente inaceptable cualquier forma de comportamiento discriminatorio. Estamos orgullosos de ser un club diverso e inclusivo donde personas de todas las culturas, comunidades e identidades se sienten bienvenidas. Reconocemos y apreciamos la disculpa pública de nuestro jugador y usaremos esto como una oportunidad para educar. El Club ha iniciado un procedimiento disciplinario interno“, escribió el conjunto londinense.
Más allá del pedido de disculpas del protagonista, el hecho no pasó desapercibido en Inglaterra y Enzo se expone a sanciones en el Chelsea. De hecho, varios de los futbolistas franceses del plantel como Malo Gusto y Alex Disasi habrían dejado de seguirlo en Instagram como señal de disconformidad con lo que hizo.