Enzo Pérez es el eje de River. Su tarea es fundamental para el buen funcionamiento colectivo. Logra garantizaruna salida tan clara como precisa, uniendo defensores con volantes de carácter ofensivo. Él administra la pelota en la zona del medio campo con una serenidad y eficacia digna del aplauso.
La actuación del mendocino fue muy positiva en el 2-0 sobre Almagro. Como siempre, estuvo lúcido para entregar el balón, un factor del que siente felicidad cuando se produce a nivel colectivo: “Ahora veo todo desde un poco más atrás y yo disfruto cuando se juntan mis compañeros a tocar, a mover la pelota, a buscar el compañero que está libre. Es importante lo que estamos haciendo”.
“Siempre vamos a intentar con nuestras armas, con nuestro juego colectivo. A veces nos cuesta un poco abrir los partidos, pero una vez que los abrimos manejamos la pelota“, analizó el mediocampista de 33 años, en rueda de prensa. “Llevamos muchos años juntos, nos conocemos, jugamos de la misma manera en la cancha que sea. Lo demostramos en cada partido”, agregó.
“Ya habrá tiempo para pensar en Boca”
Consciente de cuál es la intención de Gallardo, Pérez explicó un tema clave en el control de los encuentros: “Marcelo nos pide no relajarnos, ir a buscar el arco rival, abrir los partidos lo más rápido posible y es lo que intentamos siempre”. Y se mostró sereno de cara a lo que viene: “Tenemos que ir con tranquilidad, paso a paso. Nos metimos en la semifinal de la Copa Argentina. Ahora a descansar y pensar en el próximo partido”.
Además, Enzo se mostró alegre por el regreso de Ponzio y Quintero: “A Leo le dije que disfrutara. Estuvo un largo tiempo inactivo y estaba ansioso. Nosotros le hemos dicho que es parte de todo esto, es nuestro capitán, el emblema del equipo. Lo mismo Juanfer que estuvo siete meses afuera. Está bueno que puedan disfrutar de todo esto con nosotros estando adentro”.