“Salió en todos lados que el árbitro es hincha de River. Esas cosas no pueden pasar. Porque se presta a dudas y confusiones, y hubo falta clara en el primer gol de ellos”. Con semejante llanto desconsolado abrió el juego Jorge Almirón la conferencia de prensa post segunda derrota en fila frente al Más Grande desde que es DT del clásico rival.
Con cero autocrítica y con sus lágrimas habituales como también lo había hecho durante la semana, el entrenador Xeneize quiso restarle méritos a un triunfo claro y contundente de River en territorio ajeno. Cabe destacar que el pasado jueves post empate ante Palmeiras ya había dejado en manifiesto que literalmente “había sido un robo” el clásico pasado donde perdió con gol de Borja de penal.
Los nervios lo mantienen bastante alterado a Almirón que siempre busca fantasmas donde no los hay. “La falta de Paulo Díaz antes del gol fue muy clara, pasó al lado del banco nuestro, y la jugada del gol anulado a Cavani encima fue milimétrica. Está claro que nos desfavorecieron en todas las jugadas claras del partido. Nos fueron empujando de a poco“, cerró el DT.