Son horas muy movidas en River y Boca luego de la confirmación del superclásico en cuartos de final de la Copa de la Liga. Se espera que durante la jornada del miércoles se confirme el día, el horario y la sede. Todo indica que el duelo será el domingo temprano en el Estadio Mario Alberto Kempes, pero el estado del campo de juego no es el mejor…
Según se pudo ver en algunas imágenes, el Kempes atraviesa un proceso de resembrado y a la vista el césped está bastante mal. Sin embargo, Marcos Ibañez, ingeniero agrónomo encargado de su cuidado, habló con Tyc Sports y llevó algo de tranquilidad: “El campo de juego va a estar muy bien el domingo. Estamos trabajando como trabajamos habitualmente“.
“La idea es que esté en condiciones lo antes posible. Sin haber tenido nada confirmado del superclásico, el campo de juego tiene que estar bien más allá´de ese partido. Tuvimos algunos días de espera porque no se supo si Instituto jugaba su último partido acá o en su cancha. Una vez que lo supimos, arrancamos los trabajos“, añadió.
La AFA y la Liga esperarán a la inspección que se llevará a cabo en las próximas horas para terminar de confirmar la sede, teniendo en cuenta que sería una complicación enorme que no se pueda jugar en Córdoba: “La cancha actualmente está en 8 puntos. Va a llegar a bien. En 48 horas se verán otras imágenes. La jugabilidad está bien, la pelota rueda normal“, cerró el ingeniero agrónomo.