¿Se viene el doble nueve? River se prepara para recibir a Lanús este domingo en el Monumental, por la séptima fecha de la Liga Profesional 2024, en lo que será el reestreno del Más Grande en el torneo tras el parate por la Copa América 2024. Martín Demichelis empieza a darle forma al equipo que saltará al campo, y en ese sentido contó con dos buenas noticias este viernes: Miguel Borja y Adam Bareiro.

El delantero colombiano se reincorporó por la mañana a los entrenamientos tras los días de licencia que recibió luego de su actuación en la Copa América, y si bien se especulaba con que descansaría contra Lanús, Borja tiene ganas de jugar. En ese escenario, Demichelis optaría por incluirlo si lo ve bien en la práctica del sábado, teniendo en cuenta que es su gran carta goleadora, con 22 goles en 25 partidos.

Por su parte, Adam Bareiro ya lleva varios días de entrenamiento en el lomo y el cuerpo técnico está conforme con su adaptación al equipo. Incluso, las complicaciones que surgieron el jueves por la noche ya están resueltas: AFA habilitó al paraguayo para que pueda jugar, pese al embargo que cayó sobre San Lorenzo y que no le permitía a Bareiro tener acción oficial.

¿Se viene doble nueve con Borja y Bareiro ante Lanús?

Desde su primer día en River, Demichelis siempre acostumbró a mostrarse reacio a la idea de jugar con un punta de referencia, de las características de Adam y Miguel. Sin embargo, ahora el escenario podría invertirse y que jueguen juntos. La adaptación de Borja a lo que el técnico pretendía que haga el centrodelantero sumado a sus números letales lo asentaron en el equipo, y ahora hasta podría compartir con otro de su estilo.

Borja quiere jugar y Demichelis lo considera: ¿con Bareiro o Colidio?

De hecho, el gusto de Micho complementado con la buena sociedad que han sabido conformar Pablo Solari y Facundo Colidio cada vez que les tocó jugar juntos en el ataque, parecía indicar que esa era la opción por la cual se decantaría el entrenador. Pero ahora, la duda ya no es si juegan Borja o Bareiro, y pasó a ser si pueden jugar los dos.

En principio, es una posibilidad que compartan el sector ofensivo desde el arranque, teniendo en cuenta lo que fue el entrenamiento del viernes. Pero más concreta es la posibilidad de que juegue uno de los dos junto a Facundo Colidio, y en todo caso que el doble nueve sea una alternativa que Demichelis quiera tener aceitada para momentos puntuales.