La novela del pase de Adam Bareiro a River debe ser de las más largas que uno recuerde. Porque, después de semanas de negociaciones y ya con el delantero en el club, la historia sigue. Pese a que el paraguayo ya debutó en un amistoso, ahora se conoció que no puede jugar oficialmente a causa de un embargo que tiene el equipo de Boedo.
Sí, casi de manera repentina y a solo dos días de la vuelta a la LPF vs. Lanús, en River cayó una bomba: Adam Bareiro no puede jugar porque San Lorenzo tiene un embargo que tiene que levantar antes del fin de semana. Caso contrario, el jugador no podría debutar en el Millonario.
El plan B de River para utilizar a Bareiro
Buscando una solución desde su vereda, River ya tendría preparado un recurso de amparo con el cual esperan que sea suficiente para que Adam Bareiro pueda integrar la lista de convocados tranquilamente. Desde el Millonario alegan que no tienen responsabilidad por los malos manejos de San Lorenzo.
Mientras River ya habría realizado el primer pago del acuerdo con San Lorenzo; el de 2.5 millones de dólares, el equipo que hoy en día dirige Leandro Romagnoli mantiene una inhibición que no le permite usar a ninguno de sus cuatro refuerzos durante el clásico ante Huracán en el próximo fin de semana.
¿Cómo fue el acuerdo por Adam Bareiro?
Tras varias semanas de negociaciones y desacuerdos, River y San Lorenzo llegaron a un punto en común con una compra tasada en 4.5 millones de dólares a cambio del 100% del pase. Con 2.5 en un primer pago, el Millonario deberá abonar otros 2 millones en bonos y objetivos.
Sobre esta larga negociación que tuvieron los clubes, Adam Bareiro se mostró algo molesto y tiró algún que otro mensaje para San Lorenzo: “Se hizo un poco largo. La verdad, la gente de River siempre peleó por mí, mostró interés. Ahora voy de a poco, sumando mis primeros minutos y muy contento. Esperemos que lo que venga sea con mucho éxito“, soltó tras el partido con Olimpia.