Saviola explicó por qué el y otros referentes volvieron al Más Grande. Además, destacó el aliento de la gente del Millonario, debido a que desde Europa notó el crecimiento del respaldo. Por eso expresó la motivación que le produce este regreso, aunque con una enorme cuota de humildad para dejar en claro que su idea es dar lucha por un lugar.
Quince años pasaron desde el último partido de Javier Saviola en El Más Grande, el 5 de junio de 2001, en la cancha de Huracán. Si bien la esencia histórica se mantiene, hubo cambios fuertes tanto en lo deportivo como institucional. Una serie de mutaciones que modificaron el panorama, incluso en las tribunas, donde ahora el apoyo se hace sentir con un fervor espectacular, a la altura de lo que demanda el manto sagrado.
En la conferencia para la presentación de refuerzos, La Página Millonaria le consultó al Conejo qué implica para él la vuelta a River. “Me di cuenta que el hincha de River se hizo más hincha de River porque cuando jugábamos nosotros, ganar campeonatos y partidos era habitual. Después del mal trago que hubo la gente se hizo más hincha de River. Nos encontraremos con la gente más apasionada que cuando nos fuimos y más metida con el equipo”, contestó.
[calipso id=”0_y6sd8fnk” site=”lpm”]
Y el delantero de 33 años, quien se mostró muy feliz al levantar la camiseta para posar en las fotos, amplió su respuesta. “Para mí, es una alegría volverme a encontrar con la gente, sabiendo la expectativa que hay y las ganas que tiene de seguir festejando. La gente está muy comprometida con el equipo porque sabe que le está dando satisfacciones. Será lindo volverme a encontrar después de tanto tiempo y volver a entrar en la cancha”, manifestó.
“Es mi casa. Me crié acá desde los ocho años. Sé cómo se respira, cómo se vive, cómo vive el día a día la gente de River”, expresó el atacante surgido el 18 de octubre de 1998.
“Sabemos el paladar futbolístico del hincha de River, lo exigente que es durante toda su historia. Ya sabemos los grandes equipos y jugadores que han pasado por este club. Volvimos para ilusionarnos nosotros y a la gente. Para eso tenemos que estar bien físicamente”, analizó.
La principal meta de Saviola justamente pasa por cumplir con el alto nivel de la actualidad, pese a qué exhibió condiciones físicas notables durante los primeros años de su carrera: “El fútbol se hizo mucho más rápido, más físico. Tendremos que poner hincapié en esas dos cosas. Haré lo posible para estar bien y disfrutar. Quiero sentirme contento y feliz dentro de la cancha, como cuando lo hacía cuando jugaba. De mi parte, haré lo posible para que el hincha de River siga disfrutando”.
Satisfecho con la bienvenida que tuvo en el vestuario, el Conejo agregó: “Lo primero y principal fue entrar al grupo y empezar a adaptarme lo más rápido posible porque el equipo venía de una competencia larga. Todos los que llegaremos daremos lo mejor de todos. Hay un grupo muy unido y humilde, que está logrando cosas importantísimas en el club, dejándolo muy bien parado internacionalmente en River”.
+ GALERÍA: las fotos de la presentación:
+ “Si no vendemos a Teo, jugará en la Reserva”.