Lentamente, y a pesar de que muchos hinchas no quieran asumirlo, Gonzalo Montiel se está despidiendo de River para continuar su carrera en el Sevilla de España. Con su ida, Gallardo pierde no solo a un titular fundamental, sino a uno de los jugadores con más sacrificio por el equipo y por la camiseta y también de mejor evolución técnica desde que el Muñeco arrancó su ciclo en 2014. Y además se van los seis goles que marcó...

La particularidad de Cachete es que de las seis veces que le tocó marcar, cinco fueron desde el punto penal, cuando empezó a hacerse cargo de las ejecuciones luego de varios tiros errados por Quintero, Suárez, Nacho Fernández, entre otros. El único tanto "de jugada" fue en 2017 ante Lanús, en aquella fatídica derrota en La Fortaleza por las semifinales de la Libertadores.

1- Vs. Lanús en 2017

2- Vs. Nacional de Uruguay en 2020

3- Vs. Rosario Central en 2021

4- Vs. Colón en 2021

5- Vs. Fluminense en 2021

6- Vs. Aldosivi en 2021

Bonus track de Montiel

Quizás pocos lo recuerden, pero el debut de Montiel en las redes fue en un amistoso de verano disputado ante Aldosivi en 2017 en Mar del Plata -derrota 3 a 1-, cuándo Cache estaba haciendo sus primeras armas en Primera y era utilizado por Gallardo como defensor central.