D’Onofrio ratificó que River debe prepararse para desprenderse de uno de sus jugadores. “La deuda es muy grande, hay que achicarla”, explicó. Aunque el directivo no quiso apuntar a ningún futbolista en particular, las negociaciones no saldrían de Balanta, Lanzini y Teo.
A la resonante “Es Pratto o ninguno”, con la que Rodolfo D’Onofrio manifestó que River no buscará alternativas al delantero de Vélez, el presidente del club le sumó otra frase terminante: “A algún jugador vamos a vender seguro”.
Sí, atrás quedó el deseo de hinchas y cuerpo técnico de retener a lo que queda del plantel campeón. La economía de la institución sigue siendo tan endeble como hace siete meses atrás y los dirigentes no están dispuestos a resignar ni un ápice de su pelea por lograr cierto equilibrio financiero.
“Hasta ahora solo hay rumores de ventas. Al principio eran rumores pequeños y ahora son rumores fuertes, solo eso. De todas formas, River a algún jugador va a vender. Nuestra deuda financiera es muy grande y tenemos que achicarla. La temporada en Europa empieza recién a fines de agosto y el mercado recién se empieza a mover”, aseguró D’Onofrio.
En tanto que el vicepresidente del club, Matías Patanian, señaló: “Hay que ser ingenioso para generar ingresos. Aun con River campeón, cuando la gente nos preguntaba, nosotros decíamos que no por salir campeón el club iba a mejorar sus finanzas”.
“Tenemos que tener un delicado equilibrio entre lo económico y lo deportivo. Por ahora no hay ninguna oferta formal por un jugador, pero también sabemos que el mercado europeo cierra bastante más tarde”, afirmó Patanian.
+ Teo:“Cuando llegue, deberé hablar con el profe Gallardo”.
+ Barovero:“Esperemos que Teo siga comprometido”.
+ Encuentro clave:Teo deberá darle buenas explicaciones a Gallardo.