Daniel Vega, arquero de River habló en exclusiva con La Página Millonaria un día antes de empezar la pretemporada. Se lo nota ilusionado, decidido a adueñarse del arco más grande del país y con muchas ganas de quedar en la historia del club y sobre todo muy agradecido hacia el hincha millonario por todo el apoyo brindado en los momentos difíciles.

Audio de la entrevista:

– Ayer volviste de las vacaciones, ahora estás con la mente fresca. ¿Qué análisis podes hacer del semestre pasado?

Mas allá que no se pudieron conseguir los objetivos, el balance no fue bueno. Si bien estamos en una institución que está acostumbrada a lograr títulos y el único objetivo que tiene el club es ganar por lo menos uno de los dos torneos, nosotros no logramos esos objetivos que nos propusimos a principio de año. Así que el balance está claro que no fue bueno.

– Mañana empiezan los entrenamientos, ¿Con qué expectativas vas, qué esperas?

Con la misma ilusión que uno comienza una nueva etapa. Con las mismas ganas de formar un buen plantel, que podamos consolidarnos como equipo para poder lograr algunos de los dos títulos que vamos a disputar. La verdad con mucha ilusión de poder volver y hacer una gran pretemporada para encarar lo que viene que va a ser duro. Estoy ilusionado con poder ganar un titulo, lo soñé desde chico poder salir campeón con River.

– ¿Crees que solo Ortega y Gallardo se pueden poner el equipo al hombro o necesitan de más refuerzos con jerarquía para salir adelante?

Creo que hay muy buenos jugadores en el plantel, si bien muchos no pudieron encontrar su pico futbolístico. Todos arrancamos con la misma ilusión de poder dar lo mejor. Ariel y Marcelo son jugadores que conocen muy bien el club, ellos por características suelen ponerse el equipo al hombro así que yo creo que con ellos, sumado a nosotros en buen nivel, con confianza seguramente se va a notar la mejoría en el grupo. El objetivo de cada uno es ponerse bien, para estar cien por ciento. La verdad que es una alegría enorme tenerlos a Marcelo y Ariel, son dos jugadores desequilibrantes y que van a demostrar toda la jerarquía que tienen, nos va ayudar a los más jóvenes.

– Con respecto a los refuerzos, se está hablando de que pipo quiere incorporar otro arquero. ¿Cómo lo tomás? ¿Te molesta?

No, no estoy al tanto pero sé que siempre que se abre el libro de pases se nombra algún arquero. Seguramente, como yo lo voy a tener que hacer, el arquero que venga también va a tener que demostrar. Yo voy a tratar de matarme por cuidar mi lugar, por ganarme el lugar, siempre voy a tratar de defender lo mío y también por el bien del equipo. El arquero que venga, si viene, tendrá que estar a la altura del arco de River.

– En todas las encuestas de La Página Millonaria la gente siempre te banco y quiere que vos seas el titular. Te compraste muy rápido al hincha de River… ¿Qué te genera eso a vos?

La gente siempre me lo demuestra en la calle, el cariño que recibo de los hinchas la verdad que me impresiona. Yo creo que la gente ha visto que he luchado muchísimo por ganarme un lugar, por tener una oportunidad y por ahí la gente valora ese esfuerzo, que llegué como tercer arquero, que tenía pocas chances, y que de un momento al otro se me dio la oportunidad y ve que me mato por defender esta camiseta y por mas que salgan bien o mal las cosas trato de defender el arco de River con el alma porque lo siento así. Es muy lindo poder ver todo ese reconocimiento, espero poder devolverlo con algún titulo.

– Mientras estuviste de vacaciones, ¿Escuchaste algo acerca de los jugadores que Pipo marginaría? ¿Te sorprende algún nombre como Gerlo, Abelairas, Archubi o Rosales?

No se qué pasará mañana, seguramente en el entrenamiento nos enteraremos de las novedades, todavía es prematuro para hablar. Mañana sabremos.

– También Pipo le va dar la posibilidad a dos arqueros juveniles como Chichizola y Marinelli, ¿Que opinas de estos arqueros?

Son dos muy buenos arqueros. Si bien puede llegar a venir otro arquero o no, yo voy a tener mucha competencia porque ellos son muy buenos, vienen pidiendo lugar, sea en este u otro momento ellos van a querer su oportunidad, están creciendo mucho. Yo también quiero que ellos tengan su oportunidad porque se merecen tenerla. Si en este semestre no llega a venir otro arquero, yo no me puedo relajar porque estos dos chicos vienen jugando muy bien en sus divisiones y me van a poner presión.

– Por primera vez vas haces una pretemporada fuera del país, en este caso es Canadá…

Gracias a dios con River tengo la posibilidad de conocer lugares distintos. Es una experiencia nueva, la voy a tomar con calma, como una pretemporada más. Nuestro objetivo principal es ponernos bien físicamente para los dos torneos y bueno también vamos a tener algunos amistosos que eso nos van a servir para ir moviéndonos un poco y para que el entrenador encuentre variantes. De mi parte estoy muy metido.

– Este semestre que se viene va a ser muy difícil para River porque tienen que ganar sí o sí un título. ¿Qué le podes decir al hincha que sigue tanto a este equipo y que por tercera vez consecutiva es la hinchada más seguidora del país?

Y… hablarle a los hinchas y no haber podido conseguir un titulo me da un poco de cosa, porque la gente llenó todas las canchas y nos acompañó muchísimo. Entendemos su malestar porque no nos han salido las cosas. Lo único que le puedo decir al hincha es que nosotros vamos a matarnos para revertir esta historia de no conseguir algún titulo, y solo le puedo decir gracias por el apoyo, yo creo que en la Argentina es la única hinchada que sigue al equipo cuando no le va bien. La verdad que es algo muy lindo ese apoyo que nos trasmite, creo que no alcanzaría la cancha si llegamos a lograr un titulo. Esperemos poder regalarle alegría como ellos nos regalan apoyo.

– Si tenes que elegir un torneo para ganar, ¿Cuál elegís Sudamericana o local?

El sueño de uno es ganar la copa Libertadores, pero bueno ahora no se juega. Yo quiero ganar cualquiera de las dos, creo que se festejarían con muchas ganas ambas y nos vendría muy bien, la gente quiere ganar más una competencia internacional aunque el torneo local nunca lo deja de lado. Ojala pueda cumplir mi sueño de ganar una Copa Libertadores.