El juvenil Millonario volvió a exponer un interesante rendimiento y fue la figura de River en el apático encuentro ante Newell’s. Una variante más que viable para la defensa.
La venta de Ramiro Funes Mori generó un problema que, hasta ahora, Marcelo Gallardo no pudo solucionar. El nivel de Eder Álvarez Balanta está muy lejos de ser el acorde y Emanuel Mammana no se siente cómodo en dicha posición, por lo que Leandro Vega empezó a entrar en escena.
El juvenil Millonario fue utilizado como segundo marcador central, y, también, como lateral izquierdo. Hoy, en la pobre actuación global de River ante Newell’s, el zurdo volvió a exponer seguridad y firmeza y fue el mejor jugador del equipo por varios campos de distancia.
En el sector defensivo, Vega no tuvo soporte alguno debido al flojo rendimiento de la última línea de La Banda. A pesar de ello, el futbolista de 19 años de edad se las ingenió para convertirse en la única pieza confiable a la hora de contrarrestar los ataques rivales.
De esta forma, y, ante la mencionada falta de alternativas para dicha posición, Vega escala posiciones y se perfila como una pieza a tener en cuenta por el entrenador para el tramo final de competencia en Copa Sudamericana y Mundial de Clubes.
+ River cerró el torneo con un flojo nivel