El técnico de River pretende ser más ofensivo en el segundo semestre, por eso evalúa tener un fondo integrado por tres defensores.
A Marcelo Gallardo le gustan demasiado los desafíos. Hace un año, cuando ni siquiera había debutado como entrenador del Más Grande, dejó en claro que su idea era potenciar al equipo. No temía un fracaso. Quería demostrar que estaba preparado para superar la vara alta que heredó de un gigante como Ramón Díaz.
Cuando la frase “semestre de transición” anunciaba un camino sinuoso, el Muñeco logró una auténtica revolución futbolística. Mejoró el rendimiento colectivo. Consiguió un River veloz, inteligente, capaz de desarrollar -a escala- un modelo sudamericano del Barcelona. El éxito, aun con una merma lógica, llegó al ganar la Copa Sudamericana.
El 2015 comenzó con dudas. Hubo momentos preocupantes durante el verano. La tan anhelada Libertadores amagó con ser una pesadilla. Pero el Millonario salió a flote. Gallardo se reinventó desde el punto de vista táctico. No se casó con un esquema. Optó por utilizar diversas variantes y nombres. Acertó.
Ahora, con once días de trabajo hasta el primer compromiso del segundo semestre, frente a Rosario Central en San Juan, el técnico analiza un cambio. Una idea para implementar con mayor frecuencia. Si bien la llevará poco a poco, desea jugar con una línea de tres definida, según lo que averiguó La Página Millonaria.
La intención del Muñeco es aumentar el protagonismo. Tener a un River agresivo no sólo en la marca y la presión, sino también a la hora de sumar poder desequilibrante en los metros finales. Pretende una línea de juego voraz, con variantes, que sea demoledora por riqueza colectiva e individual. En síntesis, un River con un sello inconfundible.
¿Las opciones? Si Germán Pezzella emigra a España, el DT podría apostar, una vez consolidada la premisa en las prácticas, por Gabriel Mercado, Jonatan Maidana y Ramiro Funes Mori. Otra carta clave, por velocidad y adaptación es Emanuel Mammana. Por lo pronto, Gallardo necesita saber quiénes serán sus intérpretes. De ahí en más, analizará.
+ Cruz Azul anunció oficialmente el arribo de Ariel Rojas
+ Un regreso más que esperado