Con el tanto de Ignacio Scocco y el golazo de Ignacio Fernández, el Más Grande le ganó 2-1 a Atlético Tucumán y cerró el 2017 gritando campeón de la Copa Argentina, el séptimo título de la era Marcelo Gallardo ¡Vamos, Millonario!

$bp(“Brid_12867931”, {“id”:”8683″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”184388″});

River y el Decano protagonizaron un primer tiempo de ida y vuelta en el estadio Malvinas Argentinas (Mendoza). Hubo varias situaciones de gol, y también muchas desatenciones en el fondo para ambos equipos.

A los 10 minutos de juego, La Banda logró ponerse en ventaja de la mano de Ignacio Scocco. Al delantero le quedó una pelota en el área de Atlético Tucumán y quedó en soledad para marcar de cabeza por encima del Oso Sánchez.

Sin embargo, en un abrir y cerrar de ojos, el Millonario se durmió en el fondo tan sólo dos minutos después. Acosta envió un centro hacia el medio, Maidana y Montiel no lograron despejar la pelota y la Pulga Rodríguez la empujó para empatar.

Y sí, River le dio la oportunidad de darle vida a los tucumanos, que hasta ese momento no habían hecho casi nada para generarle peligro a Enrique Bologna. Y lo aprovecharon porque luego se confiaron y avanzaron hacia el territorio del Más Grande, que sufrió muchísimos errores en defensa.

En la segunda mitad, el Millonario se despertó y logró pasar al frente una vez más. ¿Cómo? Ignacio Fernández recibió un pase en el vértice del área derecho, se acomodó y sacó un exquisito remate para poner el 2-1.

River se entusiasmó luego del gol de Nacho. Se adueñó de la pelota y comenzó a jugar con más tranquilidad que en la primera parte. Incluso, tuvo la chance de marcar una vez más. Scocco hizo una buena jugada individual, quedó mano a mano con Sánchez, pero desperdició una chance clarísima: envió la pelota por encima del arco de los tucumanos.

$bp(“Brid_12863016”, {“id”:”8682″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”184380″});

A los 23 minutos, y luego de que Gallardo metiera mano en el banco de suplentes (puso a Nicolás De La Cruz por Ariel Rojas y a Carlos Auzqui por Enzo Pérez), el uruguayo envió un tiro libre a la olla. Jonatan Maidana -que no había tenido una buena noche- cabeceó y la pelota impactó en el palo izquierdo del arquero de Atlético Tucumán.

$bp(“Brid_12863621”, {“id”:”8682″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”184381″});

Todo lo que vino después fue protagonizado por el Millonario, que intentó marcar el tercer gol de la noche. Por otro lado, los dirigidos por Ricardo Zielinsky intentaron a través de los pelotazos lograr el empate, pero River se puso firme y sacó todo de arriba.

No hubo tiempo para más. La Banda logró el bicampeonato de la Copa Argentina, y jamás tuvo que recurrir a una serie de penales para avanzar de instancia. Está claro que este título no logra sanar aquella herida de la Copa Libertadores, pero hay que valorarlo. Sobre todo para pensar cerrar el 2017 de la mejor manera y pensar en lo que viene, que sin dudas será duro. Ah, y Marcelo Gallardo alcanzó su séptimo título como entrenador del Más Grande. ¡Salud, campeón!

+ AFICHES Y CARGADAS: Los memes de River campeón.

+ GOLES: ¡Reviví las emociones del partido!

+ A LA FINAL DE LA SUPERCOPA ARGENTINA: Superclásico con título de por medio.