River necesita ganar la Copa Argentina para entrar a la próxima edición del principal certamen continental, aunque también podría lograrlo con tan sólo acceder a la final.

Para comprender el sistema de clasificación a la Copa Libertadores 2017 es necesario prestar atención en cada punto del reglamento, tener memoria y agudizar al 101% la capacidad de interpretación. Sin embargo, el asunto para River se resume al papel que realice en la actual Copa Argentina, donde ya desarrollaron varios partidos correspondiente a los 32vos de final.

Mientras River aguarda la confirmación de una fecha -podría ser el sábado 23 de julio- para el debut frente al humilde Sportivo Rivadavia, de Venado Tuerto, hay un dato que de ninguna manera tiene que pasar inadvertido. Más allá de que su objetivo debe ser levantar por primera vez la Copa Argentina tanto por lo que representa en lo deportivo como en lo económico, también resulta imprescindible para lograr la clasificación a la próxima edición de la Libertadores.

Sin embargo, el Millonario cuenta con una posibilidad extra si tan sólo llega a la final de la Copa Argentina. Es que en caso de que su adversario ya esté clasificado al torneo internacional -un ejemplo claro es Lanús, debido a que San Lorenzo no puede ocurrir porque va por el mismo lado que River-, se asegurará la plaza 5 en representación del país. Por lo pronto, necesita prepararse y debe atravesar un largo camino para ilusionarse.

+ PATANIAN, SOBRE EL SEMESTRE: “Nadie está conforme”

+ MERCADO DE PASES: todos los nombres que se mencionaron hasta ahora

+ RANKING: los títulos de Gallardo en River