Néstor Gorosito no habló después del entrenamiento de ayer y todo hace suponer que dará a conocer su renuncia en las próximas horas. Eltécnico no atendió los llamados de los dirigentes, quienes planean reunirse esta mañana con él para definirsu futuro inmediato. ¿Y si le piden que se vaya hoy mismo?

Los rumores empezaron a circular ayer por la mañana en el predio de Ezeiza y se acrecentaron cuando el coordinador de prensa, Ricardo Daso, informó que Pipo no se iba a presentar en la sala de conferencias. El plantel se mostró sorprendido por la posible renuncia. Matías Almeyda manifestó que se trataría de “una bomba” en caso de que se concrete y los dirigentes inmediatamente quisieron comunicarse con el técnico, que no atendió su celular.

River está en plena caída libre y Gorosito no fue respaldado por convicción, sino por una cuestión política. El presidente José María Aguilar sabe que lo mejor esrealizar el papel más digno posible en el Apertura para que antes de las elecciones no haya que salir a buscar un entrenador y hacer un consenso con los candidatos presidenciales. Sin embargo, los encargados de tomar decisiones en Núñez van a estar en la práctica de hoy para hablar personalmente con Pipo y analizar la situación cara a cara.

Seguramente, elentrenador les va a comunicar que dará un paso al costado y uno de los escenarios posibles es que directamente deje la conducción hoy mismo. De todas formas, primero deberán evaluarsi permitirán que se sienteen el banco frente a San Lorenzo. Y en caso de que Gorosito no vaya al Nuevo Gasómetro, River sería dirigido por un técnico interino. ¿Gustavo Zapata? ¿Gabriel Rodríguez? ¿Fernando Kuyumchoglu? Imposible saberlo.

Imagen: FotoBaires.