(Incluye video y galerías) El 7 de julio de 2014, Di Stéfano falleció y se transformó en una leyenda inolvidable del fútbol mundial. El crack surgido en River y adorado en Europa es considerado uno de los mejores jugadores de la historia por quienes pudieron disfrutarlo.

Hace sólo tres días hubiera cumplido 89 años. Pero un año atrás, el 7 de julio de 2014, Alfredo Di Stéfano falleció en España, luego de sufrir un paro cardíaco que lo mantuvo en agonía durante algunos días.

La Saeta Rubia, como se conoció al crack surgido en River, dejó en el mundo del fútbol una huella imborrable, y es aún considerado uno de los mejores jugadores de la historia (el mejor para los hinchas de Real Madrid).

La trayectoria de este enorme futbolista como profesional comenzó en 1945 con La Banda, donde se sumó a un ataque temible integrado por La Máquina: Muñoz, Moreno, Pedernera, Labruna y Loustau.

Por eso, pese a jugar 17 partidos y lograr el título en aquel año, Di Stéfano se marchó en 1946 hacia Huracán, para volver en 1947 a River y, con 28 goles en 31 partidos, ser la gran figura del Millonario, que volvió a ser campeón.

En 1949, y luego de disputar 90 encuentros con 55 goles anotados en el Más Grande, se fue a Colombia y luego a España, donde se transformó en el máximo ídolo de la historia de Real Madrid, siendo aún el líder de la tabla de goleadores de aquel equipo.

Su carrera como entrenador también tuvo un capítulo en Núñez, donde dirigió entre 1981 y 1982 y se quedó con el Torneo Nacional del ’69. El 29 de septiembre de 2003, River y Real Madrid disputaron el Trofeo Santiago Bernabéu como homenaje a Di Stéfano, también recordado a días de su muerte, en el amistoso entre La Banda y Millonarios, de Bogotá, club en el que jugó entre 1949 y 1953.

Se cumple un año de la partida física de Di Stéfano, pero el mundo del fútbol lo mantiene vigente. Un orgullo riverplatense reconocido en todo el planeta.

+ Fotos: El emotivo último adiós en Madrid.

+ El Museo River exhibe la camiseta de La Saeta Rubia.

+ Video: La leyenda:

[calipso id=”0_zq2jt64c” site=”bv” autoplay=”true”]

+ RANKING: campeones como jugadores y técnicos:

+ Batalla: votá a Di Stéfano entre los ídolos del Millonario.