Además de Barovero, quien jugó anoche con dos amarillas en su haber, Mercado y Sánchez quedaron a sólo una amonestación de ser suspendidos, por lo que deberán cuidarse para no perderse la revancha.
El reglamento de la Copa Libertadores “borra” las amarillas luego de la fase de grupos. A partir de octavos de final, todos vuelven a cero. Pero si un jugador acumula tres amonestaciones, automáticamente es suspendido para el partido siguiente.
Esto le sucedió a Leonardo Ponzio, quien no pudo jugar en Paraguay por haber recibido la tercera amarilla en la ida contra Guaraní. Y, luego de la revancha, tres titulares quedaron al límite.
Marcelo Barovero ya tenía dos amarillas, mientras que Gabriel Mercado y Carlos Sánchez fueron amonestados en el Defensores del Chaco. Si alguno ve la tarjeta nuevamente, se perderá la segunda final de la Libertadores.
Con una amonestación y ya sin riesgo de suspensión en este certamen, quedaron Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni, Emanuel Mammana, Matías Kranevitter y Jonatan Maidana.
+ Video: El gol de Mercado a Guaraní.
[calipso id=”0_nao3emhk” site=”lpm”]
+ Video: Sánchez la metió en Brasil.
[calipso id=”0_qvruocwl” site=”lpm”]