El jugador de 21 años ya se entrena con su nuevo club, el Sporting Braga de Portugal. Tras su incorporación, compartió sus sensaciones y se dio a conocer a los aficionados.

Sesenta kilómetros al norte de la ciudad de Porto se encuentra Braga, la nueva casa de Tomás Martínez. El volante criado en las divisiones inferiores del Más Grande llegó al Sporting para jugar allí por las próximas cinco temporadas después de que el club portugués comprara el 80% de su pase en 1.300.000 euros. River, además, mantuvo el beneficio económico del 15% de una futura venta. En su presentación, el hábil futbolista dialogó con la página oficial del club.

“Es un orgullo estar en Braga porque es un club muy grande, que da siempre pelea en las competiciones portuguesas, que está siempre en la Europa League y que ha disputado dos veces la Champions. Eso motiva mucho, se trata de un club grande y estoy muy contento de estar acá”, aseguró ante los encargados de prensa del sitio scbraga.pt.

Si bien tenía ofertas del fútbol argentino, el nacido en Beccar se inclinó por el conjunto portugués: Más que nada vine por el entrenador, por el club y por el presidente, que me quisieron. Estoy muy contento de estar acá y es un orgullo que me conozcan y que me quieran”.

El Sporting Braga será su segunda etapa en Europa tras su paso a préstamo por un año en Tenerife: En mi experiencia anterior era más joven y sentí la falta de mis amigos y mi familia, pero fue una experiencia que me hizo crecer y madurar. Estoy seguro que lo que he pasado me va a ayudar mucho para esta experiencia porque me siento más confiado y más preparado”.

Initialize ads

$bp(“Brid_67490406”, {“id”:”6064″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”51374″});

Al enganche campeón Sub-20 del campeonato Sudamericano 2015 e integrante del plantel que disputó el Mundial de la categoría en Nueva Zelanda le pidieron que se defina:Soy un volante al que le gusta asistir a sus compañeros, pero también con llegada. Espero poder marcar goles también”.

Por último, recordó su paso por River y el haber compartido vestuario con grandes futbolistas: Jugué con Aimar, Trezeguet, Cavenaghi, Saviola, Chori Domínguez. Grandes jugadores. Aprendí mucho de todos ellos, sobre todo la humildad, las ganas de aprender. Intenté observarlos, no sólo en lo futbolístico, sino también a nivel personas. Me di cuenta que llegaron a lo más alto siendo muy humildes y siempre teniendo disposición a aprender”.

+ RANKING: todas las bajas de la era D’Onofrio

+ CRISTIAN LEDESMA: el Lobo anunció su retiro

+ LOLLO: “Es una responsabilidad que Gallardo deposite tanta confianza en mí”

+ VIUDEZ CERCA DE IRSE: está muy encaminado su regreso a Nacional

+ GALLARDO: “Tuvimos muchísimas dificultades para incorporar”

+ ALARIO: fue declarado intransferible

+ BOLOGNA: “Quiero demostrar por qué Marcelo y River confiaron en mí”

+ D’ONOFRIO: “Vamos por dos o tres jugadores más”

+ MERCADO DE PASES: Tottenham podría pagar la cláusula de rescisión de Alario

+ MAMMANA: “Estoy triste por dejar un club tan grande como River”