Augusto Batalla manifestó su deseo de seguir en la institución mucho tiempo más y también hizo un análisis de su experiencia como arquero del Más Grande.

En el segundo semestre del 2016, Marcelo Barovero se fue del Más Grande a Necaxa y dejó la vara muy alta. Marcelo Gallardo apostó por el arquero juvenil y, a pesar de que ha tenido errores que quedaron a la vista de todos, el entrenador tiene plena confianza en él.

Consciente de que aún tiene detalles por mejorar, Augusto Batalla dialogó con ESPN FC Radio y opinó sobre este dura responsabilidad que tiene cada partido con el manto sagrado: defender uno de los arcos más difíciles del planeta.

“Lógicamente, una vez que uno entra al arco más allá de la edad que tiene, uno tiene que rendir. La experiencia juega un papel importante y más en lo que respecta a mi posición. No hay que salir del eje y saber que uno tiene 20 años y está preparado para seguir tomando cosas día a día. No hay que olvidarse que todos los días, para mí, es un aprendizaje y más en los partidos”, expresó el joven surgido de las Divisiones Inferiores de River.

A su vez, el arquero admitió que intenta repasar cada falla para corregirla a futuro: “Es positivo que haya gente que entienda que los errores son naturales y humanos. Lo importante es saber asimilarlo con la humildad de decir ‘sí, me equivoqué, pude haber hecho esto o lo otro’, y tratar de corregirlo para la próxima vez. Si uno se queda pensando en el error que cometió, pensando en la jugada en la cual falló no sirve de nada. Uno tiene que analizarla, charlarla y corregirlo para no volver a cometer ese error”.

¿Se acostumbró a ser el arquero del Más Grande? “Es difícil porque uno está hace 15 años acá adentro y esto es todo lo que uno soñó. Es difícil poner a una persona que tiene un cariño enorme por el club en una posición tan importante. Lo tengo que asimilar y trabajar como lo vengo haciendo hace unos años. Esto fue lo que me trajo hasta acá, el trabajo”, sostuvo.

Por otro lado, Batalla habló de su futuro, dejó en claro que aún no piensa en emigrar y que le gustaría jugar mucho tiempo más en la institución:“Tengo el sueño y el deseo de quedarme muchos años en el club. Disfruto muchísimo de estar acá, es mi casa”.

Consultado sobre dos grandes arqueros como Casillas y Buffon, quienes se enfrentaron ayer en la Champions League (Porto ante Juventus), el juvenil contó que tiene una profunda admiración por el español, a quien tiene como espejo: “Los dos son arqueros que marcaron una tendencia gigante. Iker para mí siempre fue lo máximo, pero Buffon es admirable lo que hizo, lo que hace y lo que va a hacer. Voy a tratar de analizar lo mejor de cada uno, aunque es difícil tomarlo como propio para mejorar uno cada vez más”.

+ VIDEO: Gran actuación de Batalla ante Millonarios por la Florida Cup

$bp(“Brid_87786912”, {“id”:”6064″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”105770″});

+ MAURO DÍAZ CON LPM RADIO: “Es difícil, pero no pierdo las esperanzas de volver”

+ DEBATE POPULAR: ¿Quién debe ser el conductor de River?

+ NACHO FERNÁNDEZ: El partido del volante ante San Martín

+ ARMÁ EL EQUIPO: ¿Cómo debe formar River este semestre?