Gallardo se refirió al tema Viudez, cuya inscripción en la lista para la Copa Libertadores de América se encuentra sujeta a la oficialización de la transferencia de Gutiérrez al Sporting Lisboa. Además, el técnico no dio por cerrado el libro de pases.
Durante estas horas la situación de Teófilo Gutiérrez es muy importante para Marcelo Gallardo. No se trata de una preocupación por contar con él, teniendo en cuenta que ya está afuera, sino la necesidad de que firme en Portugal para permitir que se libere un cupo de extranjeros y Tabaré Viudez actúe ante Guaraní en las semifinales.
“El tema de Viudez depende exclusivamente de la salida de Teo, o sea que necesitamos que eso se resuelva para poder sumarlo. Tenemos confianza en que se pueda llegar a hacer y él pueda estar a disposición en la lista. Difícilmente pueda resolverse el martes y pueda jugar el martes, pero lo importante es que se pueda resolver y eso nos permita sumarlo”, le explicó el Muñeco a La Página Millonaria, en conferencia de prensa.
Además, el técnico no dio por concluido el mercado de pases, siempre y cuando exista la chance de reflotar las negociaciones por Silvio Romero y Milton Casco. “No podemos dejar de tener en cuenta que el mercado europeo cierra el 31 de agosto. Mientras a nosotros no se nos vaya nadie, salvo que surja alguna de las posibilidades que anduvimos viendo, no hay mucho más para hablar”, aseguró, dejando en claro que lo satisface el plantel actual.