La Liga Profesional está apasionante en su recta final y si bien el equipo de Marcelo Gallardo acumula muy buenos resultados que lo ubicaron como único y cómodo líder de la Liga Profesional, los equipos que lo persiguen siguen sumando puntos y buscan ponerle emoción al certamen. Hasta antes que comience la fecha 20 del torneo, River acumulaba 43 unidades, su escolta Talleres 36 y más abajo aparecía Lanús con 34.
La jornada 20 comenzó el viernes y tuvo la participación de Lanús, que igualó su partido ante Estudiantes de La Plata y escaló a los 35 puntos, quedando a 8 de River –que todavía adeuda su encuentro de esta fecha- con tan solo cinco partidos por disputarse, sería un milagro que el Granate llegue a las últimas fechas con posibilidades concretas de campeonar.
El sábado por la tarde Talleres visitó a Godoy Cruz, un equipo que viene haciendo muy bien las cosas últimamente y de hecho fue uno de los dos equipos que le ganó a River en el certamen –fue por 2 a 1 en la fecha 5- y en esta oportunidad buscaban derrotar al otro animador de la Liga Profesional. Pero el Tomba se quedó con las ganas y también con las manos vacías. El encuentro comenzó favorable para los mendocinos que se en la primera mitad tuvieron dos oportunidades claras que no pudieron concretar y cuando los goles no se hacen en un arco, se sufren en el propio y la T golpeó en los momentos justos y lo ganó 2 a 0 con goles de Pérez -una jotiya de taco- y Komar.
¿Cómo quedaron las tablas?
Sabido era que ningún resultado –igualmente será en la próxima fecha- le podía sacar la cima de la Liga Profesional a River. Actualmente River tiene 43 puntos con 19 partidos jugados y Talleres 39 con 20 partidos disputados, por lo que la diferencia es de 4 puntos. Hay que recordar que el Más Grande enfrentará a Patronato el próximo domingo y si gana volverá a sacarle 7 puntos a la T con cinco partidos por jugarse. Respecto a la tabla anual, la que da lugar a las Copas de 2022, la T se mantuvo en el tercer puesto con 59 puntos, tres menos que Vélez y cinco menos que el equipo de Marcelo Gallardo.