La apasionante definición del campeonato había creado una duda para el fin de semana: ¿Dónde estará el trofeo del campeón? Aunque lo lógico sería que la copa esté donde juega el puntero de la liga, la Superliga prefirió otra explicación y el mismo aparecerá en La Bombonera este sábado a las 21 horas.
El año pasado, Racing tuvo que esperar a la última fecha de local para celebrar el campeonato. Pero en la Superliga 2017/18, Boca celebró en cancha de Gimnasia de La Plata.
La razón que da el ente organizador es que “la intención es respetar la localía del vencedor y realizar un festejo acorde junto al público presente”. Acorde a la explicación, en caso de que River salga campeón en Tucumán, deberá esperar hasta el 14 de marzo en la primera fecha de la Copa de la Superliga para poder recibir la condecoración.
Hay dos casos que anteceden y se contradicen entre sí. Racing, el año pasado, logró salir campeón frente a Tigre en Victoria y tuvo que aguardar a la fecha final frente a Defensa y Justicia para poder recibir el trofeo. Pero en la Superliga 2017-2018, Boca ganó en la cancha de Gimnasia de La Plata y la misma ceremonia, de manera rápida, fue realizada dentro del campo de juego del Lobo. ¿Qué opinas, Millonario?