River se prepara para recibir a Atlético Tucumán este domingo en el Estadio Monumental por la fecha 12 de la Copa de la Liga Profesional. La tabla de posiciones de la Zona A se apretó bastante y si bien el Millo está en zona de clasificación, necesita volver a la victoria después del traspié ante Talleres para no depender de nadie. De cara a dicho encuentro frente al Decano, Marcelo Gallardo recibió una buena noticia (Julián Álvarez está en condiciones de jugar) pero a la vez una nueva mala e inesperada novedad.

 

 

La enfermería actualmente tiene a Esequiel Barco (últimos días de recuperación de un desgarro en el biceps femoral derecho), Juanfer Quintero (desgarro en isquiotibial izquierdo) y Javier Pinola (distensión en la misma zona que Barco). Todos ellos están descartados para el partido del domingo y ahora a la lista se suma un nuevo apellido, el de un defensor: Jonatan Maidana tiene una lesión en uno de sus aductores y no podrá estar a disposición.

El defensor había sufrido una molestia que parecía no ser grave, pero luego de realizarse estudios médicos se confirmó que sufrió una distensión en el aductor izquierdo y deberá estar 15 días aproximadamente sin jugar. Gallardo pierde a una pieza importante de recambio para la Copa de la Liga y también para el duelo de la próxima semana contra Colo Colo en Chile por la fecha 3 de la Copa Libertadores.