Ante la llegada de Carbonero, el juvenil confesó que su intención para este semestre pasará por adquirir experiencia y seguir creciendo en River. Además, reconoció que se apoya mucho en los consejos de una familia con historia más que futbolera.
Fue uno de los jugadores que surgió en Primera de la mano de Matías Almeyda y que, producto de la irregularidad de ese equipo y la impaciencia de la gente, fue perdiendo el espacio que supo ganarse.
En el primer semestre con Ramón Díaz como técnico jugó menos de lo que pretendía y ahora, con la llegada de Carlos Carbonero, todo hace suponer que no contará con muchas chances.
Por eso, consciente de este panorama, Augusto Solari se planteó un objetivo personal que apunta principalmente a adquirir experiencia: “Para este semestre desearía tener más minutos y tomar más rodaje en el primer equipo. Eso es lo que me planteo hoy en día y a lo que quiero llegar”.
“En mi familia no se habla mucho de lo que hago, pero sí tratan de ayudarme, darme un consejo. Y los escucho, porque han pasado muchos momentos en el fútbol y transitaron muchas etapas. Por eso también trato de aprender de ellos”, reconoció Solari, en diálogo con ESPN.
Mientras que sobre el presente del equipo y la carencia de gol, destacó: “Va en vías de solucionarse. En el primer amistoso nos ha faltado gol, pero en el segundo tuvimos más llegadas y situaciones y el arquero hizo su parte. Lo vamos a ir superando”.
“Con el pasar del tiempo, a medida que nos vayamos soltando, los goles van a llegar. En esta pretemporada tuvimos una primera semana bastante dura, pero esta semana bajamos la intensidad para ir teniendo más contacto con la pelota y jugar más sueltos”.