(Incluye video) Luego del primer entrenamiento en Banfield, Gio contó que el llamado de Almeyda fue clave para convencerlo y que buscará mostrar la misma versión que se vio en el Sudamericano Sub-20.
[calipso id=”0_5bdo3gij” site=”lpm” autoplay=”true”]
Giovanni Simeone abandonó River para sumarse a préstamo al Banfield que conduce Matías Almeyda. Consciente de que el ataque millonario cuenta con variantes, el juvenil eligió mudarse al Sur.
“Cuando uno es chico y sabe que no tiene muchas posibilidades en un club grande como es River, uno quiere jugar y crecer como futbolista. Eso me estaba pasando a mí, quería seguir mejorando y eso lo tengo acá. Sé que voy a evolucionar muchísimo”, explicó.
En declaraciones a Sportia, por TyC Sports, admitió que quiso llegar a Banfield en enero: “No se dio por las negociaciones, tenía ganas de ir hace 6 meses, pero por cosas de contrato no se dio. Después de 6 meses tuve la posibilidad de venir y acá estoy”.
“Lo que pasa es que en su momento antes del Sudamericano cuando me llamó Matías (Almeyda) me dio muchísima confianza y bueno, no se pudo dar. No sé si fue bueno o malo, el momento uno tiene que crearlo”, agregó.
Por último, contó que el Cholo fue importante para definir el futuro. “Es una persona que conozco por mi papá y por el estilo de juego que tiene. Eso derivó a mi decisión final. Mi viejo me aconsejó, lo conoce bien a Almeyda. Pero la decisión la tomé yo”, concluyó.