Seis meses y cuatro días pasaron desde la última vez queMarcelo Gallardobrindó una conferencia de prensa:este martes,el Muñeco volvióa contestar preguntas de los mediosen la previa al viaje a Brasil para enfrentarse este jueves a las 19 al San Pablo en el Morumbí.Fue una conferencia remota, con periodistas acreditados preguntando desde sus hogares o estudios de tevé.

Gallardo había habladouna sola vez desde que se paró la actividad oficial, en una entrevista imprevista que concedió a radio La Red dondeplanteó la problemática que representaba en ese momento la falta de un horizonte para el regreso a los entrenamientos. Fue el 17 de junio pasado.Pero ésta fue la primera conferencia con los medios desde el 11/3, cuando se sentó enel auditorio del Monumental inmediatamente después del 8-0 a Binacional y acompañado Paulo Díaz.

El Muñeco respondió varias preguntas.¿Qué equipo pondrápara el debut en Brasil? ¿Es mucha desventaja jugar con tan poco trabajo contra equipos que hace meses compiten? ¿Por qué no optó por ampliar la lista de buena fe de la Copacon chicos de Reserva como promovía Conmebol? ¿Qué piensa dela situación de Quintero? ¿Espera que se le vayan más jugadores?Son algunas de las consultas que seguramente dejó claras luego de una hora de transmisión.

El DT trabajó con una formación que incluyó como novedad al lateral izquierdo Fabricio Angileri en lugar de Milton Casco, quien dio positivo de Covid-19 la semana pasaday está descartado para el juego con los brasileños.El posible once que tiene el Muñecoen mente incluye a Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Angileri; Julián Álvarez, Ignacio Fernández, Enzo Pérez y Nicolás de la Cruz; Matías Suárez y Rafael Borré.