Hay ocho equipos que están dispuesto a participar de un pequeño campeonato en la segunda categoría, entre ellos River, que anoche estuvo representado en la AFA por su vicepresidente segundo, Omar Solassi.

Muchos interrogantes sugieron cuando se produjo el descenso. Algunos fueron muy relevantes y marcaron la agenda durante los días posteriores, mientras que otros asuntos tuvieron mayor repercusiones puertas hacia dentro del club. En el último de los casos se encuentra la Reserva que conduce César Laraigneé, quien espera la confirmación para saber si sus dirigidos tendrán que afrontar una competencia durante la temporada 2011/12.

Además de River, Huracán, Rosario Central, Gimnasia y Esgrima La Plata, Aldosivi, Atlético Tucumán, Boca Unidos e Independiente Rivadavia se mostraron de acuerdo con la iniciativa de realizar un certamen de Reserva en la B Nacional, con partidos de local y visitante. Salvador Stumbo, presidente de la principal categoría del Ascenso y vicepresidente de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, les dio el visto bueno, aunque sin la obligación de participación para los clubes restantes.

Solassi, quien estuvo en representación de River, manifestó su intención de que se juegue a cuatro ruedas el torneo de Reserva -conocida oficialmente como Tercera-, debido a que serán pocos conjuntos los que estarán en condiciones de afrontar los gastos correspondientes y jugar. El tema económico fue lo que provocó que Ferro Carril Oeste, Chacarita Juniors y Deportivo Merlo desistieran de la intervención en el certamen, que aún espera la aprobación en la reunión del próximo martes.

En México
Hay varios jugadores de la Reserva que no pertenecen a River, ya que se les concedió la libertad de acción. Uno de los casos más resonantes es el del atacante camerunés Alexandre Essomba Many, quien firmó para Los Venados del Mérida, un club del ascenso azteca. Asimismo, Alejandro Espinoza ya se incorporó a Atlético Tucumán.