(Resistencia – Enviado especial) Tras una semana en la que hubo rumores sobre un posible alejamiento, el Conejo fue titular, disputó un partido entero y cumplió un desempeño exitoso en la victoria 1-0 frente a Crucero del Norte.
El regreso de Pablo Aimar, en enero, potenció el entusiasmo de Javier Saviola. Si bien es cierto que el delantero tenía ganas de volver antes, la oportunidad se presentó en junio de este año, a pocos días de que finalizara su contrato con Hellas Verona. Entonces, luego de haber sido padre nuevamente este año, el delantero decidió retornar a River, donde desea hallar una parte de su mejor versión, aquella que tanto asombró generó entre octubre de 1998 y mediados de 2001.
La expectativa que causó el retorno del Conejo fue importante, aunque atenuada por un mercado de pases bastante movido en pleno receso de Copa Libertadores. Debutó el 8 de julio pasado en Victoria, cuando entró a los 21 minutos del segundo tiempo. Su primer pase, a un toque, fue de una calidad increíble. Paradójicamente, teniendo en cuenta que siempre contó con facilidad para el gol -232 oficiales en su carrera-, aún no lo encontró e incluso demoró varios partidos en patear al arco. Creer o reventar.
Tras cinco encuentros -en uno de ellos asistió a Fernando Cavenaghi, ante Colón-, recién logró rematar en Japón, frente a Gamba Osaka. El arquero nipón contuvo su derechazo. Su siguiente intentó rebotó en un rival y generó el tiro de esquina para que Gabriel Mercado pusiera el 2-0 parcial, de cabeza. Pese al buen rendimiento, Saviola tampoco gritó en tierras orientales. Un tiro desviado contra San Martín, de San Juan, y un cabezazo que contuvo Marcos Díaz, de Huracán, fueron sus búsquedas posteriores.
En Mataderos, frente a Nueva Chicago, exhibió un rendimiento satisfactorio. Desperdició una chance clarísima, debajo del arco, pero envió el centro para que Lucas Alario abriera la cuenta y también participó en el hat-trick del atacante, quien pateó desde afuera luego de que el Conejo encabezara el avance y le cediera el balón. Anoche, en Chaco, cumplió un papel destacado. Pese a que Horacio Ramírez le tapó un mano a mano y en el siguiente definió apenas elevado, Saviola brindó movilidad. Aportó acciones productivas para el circuito ofensivo. Abasteció con inteligencia a sus compañeros.
¿Los números del Conejo hasta ahora? Lleva 10 juegos (577 minutos) desde su regreso. Titular en siete de ellos, remató justamente siete veces. Dio dos pases gol -Cavenaghi y Alario- y participó de otro tanto. Mientras espera con ganas su grito, crece. Por el momento, se encuentra lejos del once habitual. Pero Marcelo Gallardo en Resistencia lo sostuvo. Le permitió completar el partido. Y él respondió con pases finos. Inquietó a la defensa de Crucero del Norte. Aunque, como goleador de raza, quiere su conquista número 59 en River, donde llegó a 130 compromisos oficiales. Además, es necesario que se destape. ¿O es una locura ilusionarse con una ley del ex frente al Barcelona en Japón?
+ Las estadísticas de Saviola en el choque ante Crucero del Norte
+ Festejo por el Día Internacional del Hincha de River
+ El Muñeco, un entrenador de raza ganadora
+ Una victoria con valor conceptual
+ Las inferiores se enfrentaron a Estudiantes
+ “Siempre es importante ganar, jugamos para ganar”
+ Jugador x Jugador Vs. Crucero del Norte
+ “Tengo que entrenar bien para ganarme un lugar”
+ “Necesitábamos ganar en el torneo”
+ El Torito llegó a los 200 goles oficiales a nivel clubes
+ El Pity trajo tranquilidad con un golazo
+ Lamela hace brillar a Tottenham