A raíz de los incidentes ocurridos por el cruce entre Enzo Pérez y Centurión, uno de los integrantes del cuerpo técnico quedó fuera del banco para el partido en Avellaneda ante Independiente. Además, recibió una fuerte pena económica.

La gresca protagonizada por Enzo Pérez y Ricardo Centurión dejó varias secuelas en Núñez. Además de la sanción de dos partidos para el volante de River y una multa económica, la Conmebol también intervino disciplinariamente con Marcelo Sapienza, el masajista del plantel profesional.

Según un comunicado publicado por el máximo ente del fútbol sudamericano, el miembro del cuerpo técnico cometió un acto que es sancionado por el inciso v del artículo 12.1 del reglamento disciplinario: “Conducta antideportiva contra los jugadores rivales u otras personas que no sean los oficiales de partido, pronunciando términos o expresiones atentatorios al decoro o a la dignidad o empleando gestos o ademanes contrarios al buen orden deportivo”.

Como consecuencia de dicho accionar, Sapienza no pudo estar en el banco de suplentes ante Independiente en Avellaneda ni tampoco podrá hacerlo el próximo martes, en el estadio Monumental. Además, el club deberá abonar una multa de 3.000 dólares que se descontarán en concepto de premios o derecho de televisación.

+ El comunicado de la Conmebol

+ El artículo 12.1 del Reglamento Disciplinario de la Conmebol

+ RIVER HOY: práctica pensando en Lanús

+ NUEVO HIT: la canción de los hinchas de River para el Pity Martínez

+ PROMESA: Pablo García Lafluf, el juvenil de River clave en la Sub 20 de Uruguay

+ EL MENSAJE DE GALLARDO: Enzo Pérez, sorprendido con la metodología del DT