El volante admitió que no se sentía bien en su primera etapa en el Millonario y que irse a México le cambió la cabeza para entender que el Millonario es un club “para quedarse a vivir”. También habló de Viudez y Mayada.
Las segundas partes pueden ser mejores. Y sino, que lo diga Carlos Sánchez, quien se fue de River con un nivel irregular, pero tuvo su revancha y cumplió con creces gracias a una actuación notable durante todo el segundo semestre de 2014.
Por eso, en diálogo con Olé, no dudó. ¿Lo mejor que le pasó fue irse? “Sí, sí. Es que para mí fue un shock tremendo irme de River. Eso fue lo que me cambió la cabeza. En la última etapa en el club no era yo, no me sentía yo mismo”, reconoció.
“Es que lo ves desde afuera y te das cuenta de un montón de cosas que adentro no las sentía. Lo ves desde lejos y pensás: “Mirá de qué club me fui, dónde estuve”. Por eso mi esperanza siempre fue volver, pero sabía que para eso iba a tener que cambiar muchísimo. No estaba haciendo lo mejor y me di cuenta. Por suerte tuve una segunda oportunidad, algo que muy pocas veces pasa, y hoy, jugando a este nivel, sí me siento yo mismo”, agregó.
En una muestra de grandeza, el volante avaló la decisión de Ramón Díaz de dejarlo ir: “Si yo fuera él también me hubiera sacado y hubiera buscado otro jugador en mi puesto, por eso lo acepté, lo entendí: no estaba a la altura de River. Darme cuenta de eso me marcó y después, con Marcelo ya fue distinto”.
Consultado por una posible venta, Sánchez -de 30 años- avisó que no pretende abandonar Núñez. “La verdad es que este club es para quedarse a vivir, es una de las cosas que me propuse cuando volví: quedarme acá muchos años. Ya te dije: mi esperanza siempre fue volver y ahora no quiero dejar pasar esta chance de quedarme acá, estoy muy contento en River”, indicó.
Por último, dio indicios sobre Tabaré Viudez y Camilo Mayada, sus dos compatriotas que tienen buenas chances de llegar al club debido al cupo de extranjero que él mismo habilitó tras nacionalizarse argentino.
“Son dos grandes jugadores. Tabaré es un tipo decisivo, encarador, tiene mucha técnica y le puede aportar muchísimo al equipo, nos va a servir. Y Mayada es otro jugador importante, polifuncional, aunque es más cuatro que ocho: si viene que pelee el puesto con Mercado, ja”, concluyó.