Faltan 17 días para que cierre el mercado de pases en el fútbol argentino, y hasta el momento Riverno se ha podido reforzar con ningún nombre. La idea de la dirigencia es, por lo menos, incorporar dos apellidos que puedan ocupar los huecos que dejarán libres Gonzalo Martínez (ya instalado en USA), y JonatanMaidana (muy cerca de emigrar a México).

Para eso el club fue decidido a contratar al marcador central chileno Paulo Díaz, y al extremo colombiano Luis Díaz. Y las situaciones son completamente distintas. El zaguero trasandino tiene casi todo acordado para ser el primer refuerzo, aunque en las últimas horas el equipo árabe donde se encuentra modificó algunascondiciones de la negociación y es por esto que sullegada se está dilatando más de lo pensado. Llegaría a préstamo, por 18 meses. Por otraparte, el delantero colombianoconfirmó hoy la renovación de contrato con Junior de Barranquilla y ya queda descartada su llegada al Millo.

Además, Riverrealizó sondeos en los últimos díaspor otros apellidos que interesan a MarceloGallardo. Uno de ellos es por el marcador central Juan Cruz Komar, que juega en Talleres, y habrá que esperar si se concreta alguna oferta formal. El otro es Emiliano Rigoni, una debilidad del Muñeco desde hace varios mercados de pases. Pero ya quedaron descartadas las chances de incorporarlo, ya que el Zenit ruso sólo acepta vender su pase completo y es una cifra imposible para el fútbol argentino.

Por otra parte, y como ocurre en cada mercado de pases, hubo una extensa lista de jugadores ofrecidos al club por intermedio de representantes o grupos empresarios. Entre ellos se encuentra Juan Manuel Sánchez Miño, lateral/volante de Independiente, quien quedó relegado del equipo titular de Ariel Holan. Por ahora Gallardo no dio el visto bueno para iniciar negociaciones formales.

Otros dos nombres ofrecidos en las últimas horas como posibles reemplazos del Pityson colombianos. Uno es José Izquierdo, delantero diestro de 26 años que oficiade extremo izquierdo y que actualmente juega en Brighton, perteneciente a la Premier League. El otro es Jorge Andrés Carrascal, de20 años y quepuede desempeñarse de enganche o de extremo. Fue comprado por el Sevilla en el 2017, y a mediados del 2018 fue adquirido por el Karpaty de Ucrania, donde se encuentra actualmente.

Los rumores son varios. Las negociaciones formales hasta el momento son muy pocas. Y lo que reina por el momento es la incertidumbre. Los días corren, el próximo sábado arranca la competencia oficial, y River iniciará una carrera contra el tiempo para incorporar cuanto antes los nombres que necesita Marcelo Gallardo.

https://shop.lapaginamillonaria.com/