El delantero de Monterrey reconoció que de ninguna manera fue sencilla su etapa en el club, pero que pese a ello jamás olvida toda la enseñanza que tuvo. De hecho, admitió que extraña y que le gustaría regresar en un futuro. ¿Tendrá otra chance?

Dejó un recuerdo difícil de explicar. Causó silbidos, enojos por las situaciones desperdiciadas, pero también más de un hincha pensaba que Rogelio Funes Mori podría rendir en el largo plazo. Con un promedio de gol bajo en comparación a las posibilidades que se le presentaron, aunque importante en el duelo decisivo para volver a la máxima categoría, tiene el sueño de vestir el manto sagrado nuevamente.

“Mi etapa en River fue complicada por la situación que vivía el club y muchas cosas. Pero siempre le estoy agradecido a River porque gracias a River soy lo que soy. La verdad que me ha dejado mucha experiencia, buena y no tan buena. He crecido mucho de la cabeza”, analizó el delantero de 25 años, hoy al mediodía, en diálogo con Cómo Te Va, por radio Güemes.

¿Tiene nostalgia? “Sí, se extraña mucho. Siempre muchos técnicos y gente de las Inferiores me dijeron que cuando me vaya de River, iba a extrañar. Y tenían razón, se extraña la gente, el club. Es otra cosa, River es el mejor club de la Argentina, soy hincha y se extraña mucho”, manifestó el mellizo, sin ocultar sus sentimientos hacia El Más Grande.

Si bien no recibió llamados para volver al país, Ariel Holan, actual técnico de Independiente y con pasado como videoanalista en el cuerpo técnico de Matías Almeyda durante su estadía en el Millonario, tuvo interés en Funes Mori. “La prioridad siempre está en River. Me siento muy identificado con River porque salí de River y por ser hincha”, aclaró Rogelio, aunque avisando que no descartaría a otro club argentino.

Con respecto a su presente exitoso como goleador del Monterrey, el mendocino se mostró muy satisfecho. “Es un lugar muy lindo, está creciendo mucho. El clima es muy bueno, así que estoy muy contento, creciendo y quiero seguir con esta racha. Es un club grande”, expresó desde tierras mexicanas, donde el fin de semana le marcó un gol a Marcelo Barovero, arquero titular de Necaxa.

+ La ilusión de coincidir con Ramiro

“Me encantaría compartir nuevamente un equipo con él. Ojalá que podamos volver a jugar en algún club afuera o en River. Uno siempre quiere volver donde se inició, la verdad que sería muy lindo”, admitió.

+ Elogios hacia el Pipa

“Alario es un crack, tiene mucho futuro. Le están saliendo las cosas muy bien, es el goleador del equipo y ha tenido su oportunidad en la Selección. Es un jugadorazo, un gran delantero”, destacó Funes Mori.