El entrenador de arqueros del cuerpo técnico del Pelado le confesó a La Página Millonaria Radio que, mientras estuvieron en River, la primera idea fue llevar al actual refuerzo de La Banda antes que a Trapito. Lechuga, además, elogió al nuevo arquero del Más Grande y aseguró que el hincha puede quedarse tranquilo porque aportará calidad y experiencia.
$bp(“Brid_67823427”, {“id”:”6149″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”52225″});
Marcelo Barovero hizo historia en River. Con el penal que le tapó a Gigliotti como bandera, Trapito ganó seis títulos en un ciclo absolutamente exitoso, pero que comenzó casi de casualidad. Sí, el arquero no fue la primera opción para el cuerpo técnico de Matías Almeyda, quien finalmente lo contrató.
Así se lo reveló Carlos Roa, entrenador de arqueros que trabaja con el Pelado, a La Página Millonaria Radio: “Fue una decisión importante para lo que era el plantel y el funcionamiento del equipo. Matías Almeyda obviamente estaba buscando un arquero para River. Y estaba la posibilidad del Beto Bologna; en un primer momento, cuando Matías agarró River, la primera idea que surgió era traer al Beto Bologna, que había tenido una temporada espectacular en Unión de Santa Fe. Después, en las conversaciones, surgió Marcelo Barovero y ni hablar, muy contentos porque era un arquero de vasta experiencia, con un nombre importante, así que nos quedamos muy conformes”.
Me hubiera gustado que el Beto tuviera cinco o seis años menos, porque yo creo que era un arquero en su momento para estar en la Selección Argentina
¿Y por qué no llegó Bologna, si era la prioridad? “La diferencia era que Banfield pasaba un momento difícil y no sé si el Beto tenía un problema para volver o Banfield para vender. El motivo pasaba por ahí”, confesó.
Lechuga, hoy en Chivas junto a Almeyda, elogió al actual refuerzo de La Banda: “Va a recibir un arquero serio, muy sobrio, muy trabajador. Y no hay dudas que tiene ganas de seguir mejorando y conseguir cosas importantes. Es un gran desafío para él, sin lugar a dudas. No tengo dudas que le va a ir muy bien, River adquiere un arquero de experiencia. Se fue un arquero importante como Marcelo, pero viene otro”.
“Es un arquero recontra completo, en lo técnico es un arquero que le pega muy bien con las dos piernas. Nos hizo ganar (en Banfield) mínimo tres o cuatro partidos con pelotas de contragolpe, que de volea sacaba y se la daba por ejemplo a Nico Bertolo. No va a tener problemas en ese sentido. Con los pies le pega como el mejor“, agregó.
En 2014, cuando Almeyda estaba en Banfield, Bologna estuvo seis meses parado por la rotura del tendón rotuliano, pero Roa aclaró que se rehabilitó de la mejor manera: “Tuvo una recuperación importante, muy buena. Es un tipo luchador, que va para adelante. Cuando regresa con el equipo, empieza atajando. Primero porque había tenido un campeonato impresionante y esa lesión lo marginó, pero su reaparición fue al cien por cien y lo ha demostrado”.
Por otra parte, Roa opinó que será positivo para Augusto Batalla tener a un competidor con experiencia, que lo pueda potenciar. “El Beto era el capitán de nuestro equipo. Y eso habla muy bien de él, creo que es un líder positivo totalmente. Lógicamente la ascendencia que puede tener llegando a River y con arqueros jóvenes, tener a un tipo como el Beto Bologna por delante creo que es muy importante”, afirmó.
Bologna llega tras un semestre irregular, pero a Lechuga no le preocupa. “Siempre hay un pasado y va a quedar marcado el paso por cada club. El Beto no se ha olvidado de atajar, simplemente las situaciones son complicadas. Pasó a Gimnasia, un equipo importante, pero no el más grande. Y creo que River es River, todo el condimento y el desafío de las ganas, de que las cosas salgan bien, y de querer triunfar, va a sorprender a la gente. El arco va a estar bien respaldado“, cerró.
+ Escuchá el programa entero:
$bp(“Brid_67827906”, {“id”:”6064″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”52242″});
+ MÁS DE ROA: “Es difícil de entender el bajón de Bertolo”.
+ BOLOGNA: “Voy a demostrar que no se equivocaron conmigo”.
+ LA GENTE: Opiniones divididas sobre el nuevo arquero.