Volvió a rodar la pelota en el River Camp después de unos días de descanso para todo el plantel y el cuerpo técnico. Tras el 8-1 ante Alianza Lima por la última fecha de la fase de grupos de la Libertadores, los jugadores del Millonario fueron liberados hasta este martes por la mañana. El calendario apremia y por eso Gallardo se vio obligado a citar a sus jugadores después de solo haberles dado unas mini vacaciones, porque el domingo ya es el debut en la Liga Profesional contra Defensa y Justicia.
En la práctica no hubo caras nuevas, ya que los dirigentes todavía no pudieron destrabar la salida de Lucas Beltrán de Colón, pero si buenas noticias. La primera y más importante es que Felipe Peña Biafore recibió el alta médica de la rotura de ligamento cruzado sufrida en noviembre de 2021 y se entrenó a la par de sus compañeros, aunque el cuerpo técnico lo irá llevando de a poco y no lo hará jugar de forma repentina y sin tener ritmo futbolístico. El otro que se entrenó a la par fue Cristian Ferreira, quien dejó atrás la fatiga muscular que sufrió el 17 de mayo.
En el rubro de las malas noticias o no tan buenas, aparecen Matías Suárez, Juanfer Quintero y Milton Casco. Los primeros dos continúan recuperándose de sus respectivas lesiones (desgarro en el sóleo derecho y desgarro en isquiotibial izquierdo) y se entrenaron diferenciado, por lo que parece difícil que puedan llegar al domingo. Casco, por su parte, tiene una pequeña lesión en el gemelo derecho que sufrió en el partido con Alianza Lima. Lo van a seguir de cerca, aunque es probable que tampoco pueda estar disponible para el fin de semana.
Por último, continúan con sus rehabilitaciones Robert Rojas (se operó de la fractura de tibia y peroné el 6 de abril) y Flabián Londoño (operado de una fractura de clavícula el 12 de abril), los dos sin fechas de regreso. Enzo Fernández fue operado de la vista el pasado viernes pero se entrenó con normalidad y no tendrá problemas para jugar el domingo.
Los ausentes
Al estar convocados a sus respectivas selecciones para la fecha FIFA, no estuvieron presentes Nicolás De la Cruz, Franco Armani, Julián Álvarez, David Martínez y Paulo Díaz.