Las buenas costumbres nunca deben cortarse, y menos cuando se trata de quizás los partidos más importantes de la historia. Es por eso que el plantel de Rivervolverá a concentrar en el hotel Sofitel, a unos 50 kilómetros de Núñez, como ocurrió en la antesala de cada partido trascendental del último tiempo.

“El miércoles otra vezel equipo va a ir a concentrarse a Cardales. Ahí el grupo puede bajar un poco las ansiedades, y enfocarse en lo que viene. Y nosotros sólo tenemos que acompañar”. De esa manera el presidente RodolfoD´Onofriolo anunciaba ayer, en una entrevista concedida a “El Show del Superclásico” (AM 630).

El lugar sirvió como búnker en lo que fue la pretemporada de invierno del año 2015, previo a la obtención de la copa, y de allí en adelante MarceloGallardo lo ha utilizado como un hábito infaltable en casi todas las etapas decisivas de su gestión.

Sin ir más lejos, Rivervisitó Cardales en cada una de las fases previas de la actual Libertadores. Allí el grupo se aleja de los ruidos de la gran ciudad, y trabaja plenamente aislado y tranquilo. Lainyección anímica es fundamental de cara a lo que será un enfrentamiento sin precedentes en la historia del fútbol, y es por eso que el Muñeco no quiere perder algunas delas costumbres que ayudaron a conseguir tantas páginas de gloria.