Esta noche, desde las 21.15, el conjunto dirigido por Néstor Gorosito buscará arrancar la temporada 2009/10 con una victoria y en lo posible intentará no recibir goles para la revancha, que se jugará el jueves 17 de septiembre.

Los sucesivos problemas del fútbol argentino tuvieron como consecuencia que el Apertura tenga que comenzar una semana más tarde, por eso el debut de River para la segunda parte del año no será ante Banfield el domingo pasado como estaba previsto desde un principio, sino que esta noche frente a Lanús y por la primera fase de la Copa Sudamericana, en el Monumental, que tendrá pintadas algunas de sus tribunas luego de bastantes años.

Gorosito ya confirmó los once para recibir al conjunto dirigido por Luis Zubeldía y sorprendió con la inclusión de Maximiliano Coronel (tendrá su estreno oficial con la camiseta de River) como acompañante de Gustavo Cabral en el fondo y Mateo Musacchio en reemplazo de Oscar Ahumada en el medio. Pipo utlizará un 4-3-2-1, con Ariel Ortega y Diego Buonanotte como generadores de juego, mientras que Marcelo Gallardo estará en el banco.

LAS PROBABLES FORMACIONES

River – Lanus


Cancha: River Plate.
Hora: 21.15.
TV: Fox Sports, en vivo.
Instancia: partido de ida por la primera fase de la Copa Sudamericana 2009.
Historial en torneos internacionales: nunca se enfrentaron.

Arbitro: Sergio Pezzotta
Asistentes: Roberto Reta y Norberto Moyano
Asistente deportivo: Gabriel Favale.

Imagen: FotoBaires / Archivo.