Luego de lo que fue la clasificación agónica por penales frente a Cruzeiro en Belo Horizonte, River ya tiene puesto el chip de la Superliga y buscará este domingo ante Lanús sumar su primera victoria del certamen. Para dicho encuentro, Marcelo Gallardo ya dio a conocer la lista de 20 futbolistas convocados que quedarán concentrados mañana, luego del entrenamiento matutino en el Monumental.

Entre los ausentes se encuentran tres grandes referentes: Javier Pinola y Leonardo Ponzio (que deben recuperarse plenamente de sus respectivas lesiones), y Lucas Pratto, a quien Gallardo prefirió resguardar para que aproveche el receso y pueda hacer una buena puesta a punto, ya que no pudo hacer entera la pretemporada en USA por un edema en el sacro.

Pese a que hubo partido y viaje entre semana, el Muñeco incluyó en la nómina a lo mejor que tiene a sus disposición, ya que la próxima semana habrá parate futbolístico por las elecciones primarias en nuestro país. Y cabe destacar que dos de la nómina se quedarán afuera del banco de suplentes.