En las próximas horas, la institución Millonaria elevará una presentación por incumplimiento por parte de Rayados con respecto a las negociaciones con Carlos Sánchez. Mirá todos los detalles.
Más allá de todos los intentos que se efectuaron para que Carlos Sánchez extienda su vínculo con River, el volante uruguayo continuará su carrera futbolística en Rayados Monterrey. De hecho, ya firmó un precontrato con la institución mexicana.
En Núñez quedó sobrevolando un gran malestar por esta situación y se tomarán cartas en el asunto debido a incumplimientos de parte del equipo comandado tácticamente por Antonio Mohamed en torno al inicio de las negociaciones.
Es cierto que cualquier futbolista cuyo contrato haya finalizado o finalice en el plazo de seis meses o menos puede comenzar a negociar con otra institución. De hecho también puede firmar un precontrato, algo que el ex jugador de Puebla hizo con Monterrey.
Sin embargo, la entidad mexicana no cumplió con todo lo estipulado en el artículo 18.3 del reglamento de la FIFA. El mismo establece que todo equipo que empiece a negociar el contrato de un jugador cuyo vínculo con su actual club esté por finalizar debe notificarlo previamente.
Según averiguó La Página Millonaria, Rayados, equipo donde milita Rogelio Funes Mori, no se comunicó con River ni envió ningún tipo de aviso con respecto al comienzo de las negociaciones con Sánchez. Por ende, rompió las reglas del ente regulador del fútbol mundial.
Cabe destacar que este hecho no impide que el volante pueda firmar un precontrato y tampoco hará que la operación se derribe. Es un hecho que Sánchez jugará en Monterrey. Lo que sí puede ocurrir es que FIFA sancione, de forma económica, al club mexicano.
+ Gol de Sánchez en la Final de la Libertadores:
[calipso id=”0_6ojcrmzu” site=”lpm”]
+ Rayados confirmó a Sánchez como nuevo refuerzo