El contrato que une a River con Adidas hace 39 años vence a fines de 2021 y todavía no se renovó. La cuenta regresiva comenzó y el club está expectante sobre la marca que lo vestirá a partir del año que viene. Si bien trascendieron diferentes interesadas, en las últimas horas se filtraron las empresa que ya iniciaron gestiones y tienen más chances de confeccionar el Manto Sagrando.

 

En noviembre de 2015, el Millonario extendió su vínculo con la compañía alemana por seis años y alargó una relación comercial única en América: se trata de la más longeva a nivel internacional detrás del contrato que tiene el Bayern Munich y la Selección de Alemania. Desde 1982, las tres tiras aparecen en la camiseta del Más Grande y por eso un cambio puede significar todo un simbronazo. 

Sin embargo, con el acuerdo cerca de terminar ya se iniciaron gestiones para renovar y Adidas vuelve a aparecer en el horizonte. La empresa que también viste a la Selección Argentina comenzó las negociaciones para seguir en el club y parte con varias ventajas para quedarse nuevamente con el honor de trabajar con River. 

Si bien el Millonario ya está en condiciones de charlar con otras empresas, los alemanes tienen la potestad de igualar la mejor oferta y tener la prioridad para firmar. Además, el nivel de abastecimiento que requiere una institución como la de Núñez no es para cualquiera y Adidas es una de las pocas en condiciones de afrontar el desafío. 

El otro gigante interesado y que sería apto para el volúmen que requiere el Más Grande es Puma. La empresa también oriunda de Alemania hizo acercamientos en abril y mostró sus intenciones de entrar en la negociación. Una encuesta de La Página Millonaria arrojó que al 71% le gustaría que River cambie de proveedor. 

El nuevo contrato con Adidas y la diferencia con Boca

Cuando se renovó en 2015, el contrato de River y Adidas era más alto que el que tenía Boca con Nike. No obstante, hubo un quiebre en el último tiempo porque la empresa de las tres tiras decidió vestir al rival de toda la vida y por un monto superior al que pagaba en el Más Grande. En principio, los números del nuevo vínculo serían iguales que el anterior con un pago anual de 10 millones de dólares. La cifra es 20% menor a lo que la misma empresa paga al Xeneixe, aunque hay una diferencia que iguala las condiciones: el Millonario quiere firmar con un dólar libre a valores oficiales, mientras que en la vereda de enfrente tienen un acuerdo con un límite de $70 por dólar.