La dirigencia tiene confianza en incorporar al delantero de Jaguares, quien ejercerá la mayor presión posible para que le permitan ser transferido. El asunto se resolverá, a más tardar, el lunes.

Marcelo Gallardo lo quiere sí o sí. Lo considera un atacante capaz de aportarle cuota de gol y nivel apto para el circuito ofensivo fluido que pretende. Por eso en las oficinas principales del Monumental los celulares no descansan. El objetivo es sumar a Silvio Romero para satisfacer el pedido del técnico, quien ya cuenta con Nicolás Bertolo y Tabaré Viudez.

Según lo que averiguó La Página Millonaria, River va a fondo por el Chino. Esto significa hacer todos los esfuerzos tanto en la parte económica como estratégica. Incluso, existe la chance de que el punta surgido de Instituto decida plantarse, aunque su anhelo es marcharse en buenos términos, sin llegar a una situación límite en el tira y afloja.

Mientras tanto, con el visto bueno de Ricardo La Volpe y hasta cierto grado de resignación de Carlos López Chargoy, dueño de Jaguares, el principal tema alcanza un entramado político. Es que el alcalde de Chiapas, también vinculado al club local, no quiere desprenderse de Romero. Entonces, la misión es convencerlo para que la oferta de River tenga el OK.

El Millonario realizó diversas propuestas. Más allá de unos cinco millones de dólares, ofreció en su momento tanto a Eder Álvarez Balanta como Augusto Solari. Ninguno de los dos aceptó la posibilidad de instalarse en tierras aztecas. Por eso el panorama quedó decididamente enfocado en lo económico y en la voluntad de los directivos mexicanos.

+ VIDEO: gol de Romero frente a Newell’s:

[calipso id=”0_t0rrjlw4″ site=”lpm”]

+ Bertolo estampó la firma.

+ Urribarri, en carpeta de equipos argentinos.

+ Pezzella, en la mira de Betis.