El ahora exjugador habló, en el día que anunció su retiro, sobre su relación con la gente millonaria. Además, le deseó suerte a su excompañero y amigo Aimar en este nuevo ciclo con La Banda.

Se retiró Juan Román Riquelme. Un hombre que, más allá de los gustos sobre su juego, marcó una época por su forma de manejarse dentro y fuera de la cancha. Y en medio de su anuncio, el ahora exfutbolista se acordó de la gente de River.

“Siempre los hinchas de River me han tratado muy bien. Soy agradecido porque me trató siempre con respeto. No sé si con cariño, pero sí con respeto. Me gusta que el hincha de River me reconozca como nosotros reconocemos a Ortega, Gallardo, y Aimar”, comentó.

El retirado enganche de 36 años explicó que, si bien existió el rencor por haber jugado en Boca, la gente siempre dejó la rivalidad de lado y se manejó con respeto hacia su persona.

Además, en diálogo con ESPN, pidió que el fútbol argentino respete y disfrute este semestre a Aimar: “Yo dejo el fútbol, pero se queda Pablo. Espero que los hinchas de Boca respeten a Aimar. A los buenos jugadores hay que respetarlos. Espero que Pablo pueda volver y jugar”.

Riquelme, compañero de Aimar en el Mundial Sub-20 de 1997 en Malasia, como también en la Copa del Mundo de 2006 con la Selección Mayor, deseó que el crack cordobés de La Banda vuelva lo antes posible.

“Yo lo quiero mucho a Pablo y él me quiere mucho a mí. Aprendí mucho de jugar con él, siempre decíamos de jugar juntos y él se reía y me decía ‘Vamos a jugar a Belgrano de Córdoba’. Espero que pueda volver a jugar rápido al fútbol. Yo soy un afortunado de haberlo conocido”, finalizó.